Menú Cerrar

Octubre, 2021

16oct12:00 pm2:00 pmCUENTACUENTOS Y TALLER LUCA Y LA MARIPOSATipo de Evento:Planes Para Niños en Segovia,Talleres

Detalles del Evento

CUENTACUENTOS Y TALLER LUCA Y LA MARIPOSA el 16 de octubre de 2021 a las 12:00 en la Biblioteca de Segovia, destinado al Público infantil.

“Luca y la mariposa” es un cuento infantil destinado a niños entre los 3 y los 8 años que nos permite adentrarnos en varios principios básicos del Mindfulness, la atención, la paciencia, la calma, el respeto y la apreciación por la belleza. Con dibujos sencillos pero directos y un lenguaje claro, nos narra la historia de un niño llamado Luca, amante de los animales y con gran curiosidad, que gracias a su determinación, paciencia y atención, experimenta un acontecimiento lleno de valor y aprendizaje sobre su entorno y sus propias capacidades. Un cuento que persigue el objetivo de aumentar los propios recursos a través de la atención plena desde pequeños, recursos muy importantes a nivel personal y social y que serán de gran utilidad a lo largo de todo el camino.

Además de la lectura del cuento infantil durante la actividades se realizará una explicación de la función del psicólogo, cuáles son y para qué sirven las técnicas de la atención plena y además hablaremos de las emociones, cuáles son las más importantes, qué sentimos y porqué están presentes. Esto se acompañará de varios ejercicios: pequeñas meditaciones destinadas a manejar emociones y fomentar la paciencia y la atención, ejercicios sobre actitudes positivas (gratitud, generosidad…) y la realización de breves posturas de yoga que sirven para estirar nuestros músculos y relajar nuestro cuerpo.

Al finalizar la actividad se entregará a los pequeños participantes un obsequio compuesto de una ilustración en blanco y negro de la portada del cuento, un pequeño resumen de los aspectos más importantes acompañado de alguna actividad para realizar en casa y un marcapáginas de Luca y la Mariposa.

Patricia Barba es Psicóloga especializada en Mindfulness y Gestión Emocional, además de ser instructora de yoga infantil actualmente sigue formándose para ampliar sus conocimientos sobre estas terapias de la tercera generación dentro del campo de la Psicología Positiva para convertirse en Instructora cualificada en la Terapia de Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena. Su primer cuento, Luca y la Mariposa, nace de su pasión por la literatura, una pasión que comparte con sus dos hijos pequeños, los cuales son el motor de esta nueva etapa de escritora e ilustradora.

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Imprescindible la inscripción previa. Teléfono 921 463 533.

Hora

(Sábado ) 12:00 pm - 2:00 pm

Localización

Biblioteca Pública de Segovia

Calle los Procuradores de la Tierra, 6

Organizador

Biblioteca de SegoviaBiblioteca de Segoviabpsegovia@jcyl.es C/ de los Procuradores de la Tierra, 6. C.P.: 40006. Segovia

Biblioteca Pública de SegoviaCalle los Procuradores de la Tierra, 6Calle los Procuradores de la Tierra, 6, 40006 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X