Día Internacional de la Enfermería

12mayTodo el DíaDía Internacional de la Enfermería

Detalles del Evento

Día Internacional de la Enfermería.

El Consejo General de Enfermería ha recordado que este martes, 12 de mayo, se celebra el Día Internacional de la Enfermería, motivo por el cual este año, “con el planeta en vilo por los estragos del coronavirus”, esta organización reivindica “una dotación de personal y medios”.

En concreto, “las 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, de las que 307.000 son españolas, reivindican en su Día Internacional, 12 de mayo, una dotación de personal y medios para que las futuras oleadas de estas y otras epidemias no se ceben con los profesionales sanitarios, como ha ocurrido en este caso, con contagios masivos y muertes”, apunta esta institución enfermera.

Tal y como explica esta corporación, el día de celebración coincide “con la fecha del nacimiento de la pionera de la Enfermería moderna, Florence Nightingale”. En esta jornada, este colectivo pide a los políticos “compromisos reales por la Sanidad y sus profesionales más allá de discursos de agradecimiento simbólicos”.

Distintos enclaves y monumentos emblemáticos de diferentes ciudades españolas serán iluminados en color azul en homenaje al trabajo de las 307.000 enfermeras y enfermeros de nuestro país.

Vídeo homenaje

Además, el Consejo General de Enfermería presentará un vídeo homenaje especial a la lucha contra la Covid-19 y su presidente, Florentino Pérez Raya, se dirigirá también en vídeo a todos los profesionales “que han dado un ejemplo soberbio de profesionalidad, entrega y coraje”, apunta.

Día Internacional de la Enfermería 2020

Día Internacional de la Enfermería.

Hora

Mayo 12, 2020 Todo el Día(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad