¿Dónde vas a lavar? Representaciones en espacios tradicionales.

01julTodo el Día30sep¿Dónde vas a lavar? Representaciones en espacios tradicionales.

Detalles del Evento

¿Dónde vas a lavar? Representaciones en espacios tradicionales, durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2024 en los pueblos de la Provincia de Segovia.

Este proyecto tiene por objeto la realización de representaciones de carácter teatral, musical o mixto en inmuebles, naturales o edificados, situados en municipios de la provincia de Segovia con población inferior a 20.000 habitantes, que tengan una especial significación en la cultura tradicional de su comunidad y sean reconocidos como parte integrante de su patrimonio. Se plantea, por tanto, la puesta en valor del patrimonio cultural tradicional de la provincia de Segovia, tanto material como inmaterial, y, al tiempo, incentivar la creación de espectáculos originales que se basen y se ejecuten en el marco de ese patrimonio tradicional.

En esta segunda edición, la actividad se va a circunscribir, además de a los espacios en los que tradicionalmente se llevaban a cabo el lavado de la ropa, esto es, lavaderos, ríos, fuentes… y la elaboración del vino, desde su inicio en los majuelos o parcelas de producción de uva hasta las bodegas, pasando por lagares u otros inmuebles con funciones en el proceso, se añaden dos espacios más, como son las fraguas y los potros de errar en los que se llevaban a cabo las tareas de fabricar y reparar los aperos utilizados en la labranza y herrar a los animales que también participaban de estas tareas… Las representaciones pueden incluir guiones teatrales, improvisaciones, canciones, o cualquier otro recurso escénico, siempre que su temática se ajuste a los conocimientos, expresiones, interacciones sociales, canciones, costumbres, técnicas, objetos, artefactos, indumentaria, etc., relacionados con las tareas tradicionales descritas.

Hora

Julio 1, 2024 - Septiembre 30, 2024 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad