Menú Cerrar

Mayo, 2022

17mayTodo el Día05junExposición Los milagros eucarísticos en el mundoTipo de Evento:Exposiciones,Religiosos

Exposición Los milagros eucarísticos en el mundo

Detalles del Evento

Exposición Los milagros eucarísticos en el mundo

La exposición internacional ‘Los milagros eucarísticos en el mundo’ se inauguraba este martes en la Catedral de Segovia, una muestra creada y diseñada por el joven beato Carlo Acutis que recoge más de un centenar de milagros explicados en 166 paneles.

Puede visitarse en las capillas de La Piedad y San Andrés, así como en la parte de la nave del Evangelio que discurre a lo largo de estas dos capillas.

El comisario de la exposición, Emilio Montero, fue el encargado de traer la exposición a la Diócesis, proveniente de Valencia, aunque ya ha pasado por otras españolas y más de 11.000 parroquias, catedrales y espacios expositivos alrededor del mundo.

Carlo Acutis

Carlo Acutis fue un joven estudiante italiano y gran aficionado a la informática, conocido por estudiar y documentar los milagros eucarísticos en el mundo y hacer un catálogo en un portal web. Antes de cumplir 15 años fue diagnosticado de Leucemia, enfermedad de la que fallecería en octubre de 2006. Por deseo del propio joven fue enterrado en Asís, donde fue beatificado en 2020 tras la atribución de un milagro por su intercesión.

Visitas

La exposición está abierta al público hasta el próximo 5 de junio de lunes a jueves en horario de 10 a 19 horas, y de viernes a domingo en horario de 10 a 21 horas. El acceso es libre para todos los visitantes, con posibilidad de hacer visitas guiadas para grupos previa reserva en el teléfono 921 460 963 en horario de 10 a 13 horas.

Más información: obispadodesegovia.es

Exposición Los milagros eucarísticos en el mundo

Organizador

Diócesis de Segovia (Obispado)Diócesis de Segovia (Obispado)comunicacion@obispadodesegovia.es Calle Seminario, 4, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X