Menú Cerrar

Agosto, 2022

03agoTodo el Día17sepExposición Paisajes SoñadosTipo de Evento:Exposiciones

Detalles del Evento

Exposición Paisajes Soñados, en la casa de la Lectura de Segovia, desde el 3 de agosto hasta el 17 de septiembre de 2022.

La Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal acoge desde este miércoles, 3 de agosto, y hasta el 17 de septiembre, la última exposición de Pedro Santoyo Pulido bajo el título ‘Paisajes soñados’, en la que el artista, de dilatada trayectoria, ha volcado todos los conocimientos adquiridos tras cursar, tras su jubilación, la disciplina de Ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de la Casa de los Picos. Son un total de 24 obras, con temática exclusiva de paisaje, tal como indica el título. La técnica utilizada en la mayoría de las obras es la acuarela, aunque también Santoyo exhibe en esta muestra algunos acrílicos y un grabado.

Desde al año 1996, Pedro Santoyo Pulido, de formación autodidacta, ha participado en numerosas exposiciones, como en Baeza, Colliure, Barcelona y Valladolid. También en Palencia (Fundación Díaz Caneja y Diputación de Palencia), en Guardo y Dueñas, en esta misma provincia, y en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Olmedo. Además de en Expoaire e Invernal 2002, también ha presentado sus obras en el Aula Taurina de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas, en Madrid, y en el Palacio de la Audiencia de Soria. En Segovia ha expuesto en La Alhóndiga, el Torreón de Lozoya de Segovia y en la antigua Universidad SEK. Además, ha realizado diversas exposiciones itinerantes en diversas localidades de la provincia de Palencia. La última exposición tuvo lugar en Segovia, en el Centro Los Molinos de Caja Segovia, entre el 10 de marzo y el 8 de abril de 2011.

Entre los premios que ha obtenido a lo largo de su carrera, se pueden destacar el primer y tercer premio en el Certamen de Pintura de la Ciudad de Cervera de Pisuerga en los años 2000 y 2001 y el tercer premio en el Concurso de Pintura de Frómista. En el año 2004 consiguió el premio Temática de Encierros de toros en el Certamen Nacional de Acuarela en Jaén. Además también ha logrado varias menciones honoríficas.

Varias de sus obras pertenecen a las colecciones de arte de la Fundación de Caja Segovia y los Ayuntamientos de Segovia, Fuentepelayo, Real Sitio de San Ildefonso, Baeza (Jaén), Osorno (Palencia), Soria, Diputación de Palencia, Universidad SEK, Museo Taurino de Madrid y colecciones privadas de España, Francia, Alemania y Japón.

Por otra parte, entre sus publicaciones destacan la Agenda Taurina 2004 (Ediciones TEMPLE S.L.), el Veterinario en los Espectáculos Taurinos, de José Luis García Llamazares (Edita el Colegio de Veterinarios de León) y Navegando en Tierra, de Pedro Santoyo Pulido (edita la Diputación Provincial de Palencia 2010).

La exposición puede visitarse del 3 de agosto al 31 de agosto en el siguiente horario: de martes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 11:00 a 14:00 horas. Del 1 al 17 de septiembre el horario de visita es: de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

Hora

Agosto 3 (Miercoles) - Septiembre 17 (Sábado )

Localización

Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal

Calle Juan Bravo, 11

Organizador

Casa de la LecturaBiblioteca Municipal Calle Juan Bravo, 11, 40001 Segovia

Casa de la Lectura – Biblioteca MunicipalCalle Juan Bravo, 11Casa de Lectura de Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X