Jornadas del Lechazo en Castilla y León

03junTodo el Día14Jornadas del Lechazo en Castilla y León

Detalles del Evento

Jornadas del Lechazo en Castilla y León, del 3 al 14 de junio.

Un año más este producto típico de la gastronomía de la Comunidad, y muy especialmente de Segovia, es el protagonista de los menús confeccionados por los establecimientos integrantes de la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León.

Así, la XVIII edición de los Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de castilla y León reúne a restaurantes asadores de diversas provincias españolas.

En ellos, los expertos maestros asadores se dedican a mantener viva la tradición de preparar el lechazo asado de manera artesanal. Para ello, utilizan únicamente ingredientes de la más alta calidad. Finalmente, cocinan el cordero lechal en hornos de leña, método que le otorga su sabor único y característico.

Menús especiales

Cada establecimiento ofrece un menú especial, diseñado exclusivamente para la ocasión, a precios accesibles.

Estos menús brindando «una experiencia gastronómica inolvidable que combina tradición, maestría y la riqueza cultural de la región», señala la Asociación.

La importancia de estos encuentros trasciende la simple degustación de un plato exquisito.

XVIII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León

Estos Encuentros tienen como objetivo principal «promover y preservar la elaboración tradicional del lechazo asado en horno de leña».

Precisamente, este plato no solo representa la gastronomía de la región. Es «también es un símbolo de su patrimonio cultural, arraigado en las actividades ganaderas y artesanales que lo acompañan», señalan.

La selección de las razas de ganado autóctonas de Castilla y León y la destreza de los maestros asadores son esenciales para mantener la calidad y autenticidad de este manjar. La Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León trabaja incansablemente para proteger estas tradiciones, asegurando que el lechazo asado siga siendo un referente de la cocina española y una muestra del rico legado cultural de Castilla y León.

Como en ediciones anteriores los XVII Encuentros Gastronómicos del Lechazo Asado de Castilla y León cuentan con el apoyo y la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Más información: turismodesegovia.com

Hora

Junio 3, 2024 - Junio 14, 2024 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad