MACBETH MUET en el Teatro Juan Bravo

12may8:00 pm9:00 pmMACBETH MUET en el Teatro Juan Bravo

Detalles del Evento

MACBETH MUET en el Teatro Juan Bravo, los días 12 y 13 de Mayo de 2022, a las 20:30, con duración de una hora, y un precio único de 15 euros.

Recomendado para público a partir de 14 años

COMPRA TUS ENTRADAS

Titirimundi inaugura en el Teatro Juan Bravo su trigésima sexta edición con la función ‘Macbeth Muet’

El Teatro Juan Bravo de la Diputación volverá a ser mañana jueves, 12 de mayo, escenario de la inauguración de una nueva edición de Titirimundi, que regresa al calendario primaveral después de dos años celebrándose en otoño por la pandemia. Así, el Festival Internacional de Títeres, que estrena el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud recibido a finales de septiembre de 2021, cuando su última edición ya había cerrado el telón, dará inicio de manera oficial sobre las tablas del Juan Bravo a su programación a partir de las 20:30 horas con la función ‘Macbeth Muet’, que la compañía canadiense La Fille du Laitier repetirá al día siguiente, el viernes 13 de mayo a la misma hora.

            El montaje narra sin palabras, a través del cuerpo, los objetos, la imaginación y un buen puñado de sangre falsa, la historia llena de ambición, traición y ansia de poder de Macbeth y Lady Macbeth, los personajes de la tragedia de William Shakespeare. Lo hace, además, a lo largo de una hora de duración, por lo que, como se encarga de explicar la propia compañía, la historia está contada a una velocidad tan vertiginosa, que cada escena está reducida a simple un golpe de vista.

            Mientras eso sucederá el jueves y el viernes, los canadienses y su teatro de objetos darán paso el sábado a las 20:30 horas a Hugo Suárez e Inés Pasic, quienes, con un espectáculo destinado a todos los públicos, sorprenderán a los espectadores del Teatro Juan Bravo con una función que, bajo el título ‘Miniaturas’, utiliza el cuerpo para descubrir personajes escondidos en algún pliegue de la piel o en un recoveco de la rodilla.

            Finalmente, Titirimundi, que en su extensión provincial lleva, desde el día 29 de abril y de la mano de la Diputación, recorriendo hasta cuarenta y dos municipios gracias a una inversión de 32.000 euros, dará por concluido su paso por las tablas del Teatro Juan Bravo el domingo 15, a partir de las 19:00 horas, con Borja Ytuquepintas y su espectáculo ‘Jo jo’. Este montaje, destinado también al público familiar, combina música en directo, marionetas y dibujo sobre la arena para contar la historia del primer orangután que fue rescatado de su cautiverio.

            Tanto ‘Macbeth Muet’ como ‘Miniaturas’ y ‘Jo jo’ aún cuentan con entradas disponibles que pueden ser adquiridas, tanto en taquilla como en Tickentradas y cuyo precio es de 15 euros para los adultos y de 6 euros -para ‘Miniaturas’ y ‘Jo jo’- para los menores de 12 años.

Hora

Mayo 12, 2022 8:00 pm - 9:00 pm(GMT+02:00)

Organizador

Teatro Juan Bravo

Plaza Mayor, 9Teatro Juan Bravo

Teatro Juan Bravo

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad