Presentación de Versos para ti de Rufino Miguel Blanco Matesanz

27abrTodo el DíaPresentación de Versos para ti de Rufino Miguel Blanco Matesanz

Detalles del Evento

Presentación de Versos para ti de Rufino Miguel Blanco Matesanz, 27 de abril a las 19:00 horas, en Biblioteca Pública.

Rufino Miguel Blanco Matesanz presenta su obra “Versos para ti”.

Publicado a finales de 2022, es una expresión de los sentimientos más profundos de su autor, que hace una recopilación de sus versos, donde queda de manifiesto que Rufino es un buscador del “despertar de la conciencia”. Sus creencias más profundas y espirituales, le llevan a expresar su desencanto por lo más oscuro del ser humano; su denuncia por el egoísmo y la falta de humanidad en el mundo.
En su libro se mezclan: la ternura, la pasión, la tristeza, la angustia, la pena, la alegría, el amor, la esperanza y la desesperanza; y que son, para Rufino, ingredientes que forman un sueño, al que le llamamos vida.

Rufino se siente como un vehículo de la inspiración, del sentir del momento presente; por ello él, que no es un hombre de estudios superiores, no utiliza la clásica métrica convencional, sino que de forma natural y poética escribe sus sentimientos, dentro de su estado de ánimo, con gran armonía y deseo de compartir con los demás, lo que él siente en su interior.

Él se inspira en sus seres más queridos y en la naturaleza, observando, con conciencia contemplativa, el universo del alma y la trascendencia del mundo que nos rodea.

Rufino Miguel Blanco Matesanz (1953) nació en Aragoneses (Segovia) y su infancia y adolescencia transcurrieron en Veganzones. Posteriormente la familia se trasladó a Segovia capital, donde después nacieron sus dos hermanos. Estos cambios de residencia eran debidos a las exigencias laborales del trabajo de su padre, e influyeron notablemente en la conformación de la personalidad del autor y de su amor por la naturaleza y la búsqueda de un sentido más profundo de la existencia humana.
De carácter rebelde, independiente, generoso, trabajador y valiente; pronto dejó los estudios, trabajando con mucho esfuerzo, desde los 14 años.

Desde muy joven emprendió su propia empresa que gestionó con el incondicional apoyo de su gran compañera de vida, Teresa, quien lealmente, le siguió y no se perdió ninguno de los recitales que Rufino daba por diferentes lugares. Tuvieron dos maravillosos hijos: Rodrigo y Rocío, que fueron no solo la alegría de sus padres, sino el importantísimo apoyo, junto con sus tres nietos; que el autor tuvo en sus momentos de mayor dolor y sufrimiento, cuando Teresa falleció, tras una larga y dura enfermedad y que fue quien impulsó, con gran decisión, a sacar a la luz estos poemas.

Ahora Rufino presenta este libro con sus mejores, más profundos y bellos poemas que quiere compartir con todas las personas que deseen conocerlos.

INFORMACIÓN ADICIONAL:
Entrada libre hasta completar aforo

Hora

Abril 27, 2023 Todo el Día(GMT+02:00)

Localización

Biblioteca Pública de Segovia

Calle los Procuradores de la Tierra, 6

Other Events

Biblioteca Pública de Segovia

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad