Talleres de astronomía para jóvenes en Segovia

01julTodo el Día30sepTalleres de astronomía para jóvenes en Segovia

Detalles del Evento

Talleres de astronomía para jóvenes en Segovia, durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2024

Los talleres de astronomía para jóvenes vuelven este verano a la provincia gracias a la colaboración entre la Diputación de Segovia y Astronomía Cercana

Como viene siendo ya tradición, con la llegada del verano vuelven los talleres de astronomía para jóvenes organizados por la Diputación de Segovia, en colaboración con la empresa Astronomía Cercana, dirigida por el astrónomo Carlos González, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes de la provincia formación astronómica, además de ofrecerles una actividad lúdica, educativa y saludable para las noches de verano.

Los talleres, que no tienen coste alguno para los participantes y cuentan con un máximo de treinta plazas para garantizar el funcionamiento de los mismos, se impartirán en treinta localidades de la provincia. La primera cita tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio en Rapariegos, y la última el 14 de septiembre en Armuña. Durante el mes de julio serán siete los municipios que cuenten con esta actividad, pero será el mes de agosto el que aglutine la mayoría de los talleres con un total de diecinueve, dejando únicamente tres para septiembre.

Durante esta formación, las personas participantes podrán aprender a diferenciar entre planetas y estrellas; serán capaces de reconocer fenómenos observables a simple vista; y si las condicionas climatológicas lo permiten, observarán el espacio profundo mediante telescopios. Las personas interesadas en participar en esta actividad deberán contactar con el ayuntamiento de su municipio, teniendo en cuenta que los menores de catorce años deberán estar acompañados por un adulto.

Algunos de los municipios incluidos en esta actividad, por formar parte de la zona de influencia del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino ‘Hoces de Segovia’, financiado por los fondos “Next GenerationUE”, a través del Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, cuentan con la certificación Starlight. Este reconocimiento viene a garantizar que estos espacios poseen una excelente calidad de cielo, ya que gozan de muy buenas cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades relacionadas con la observación del firmamento.

Para más información, se puede contactar con el Servicio de Juventud de la Diputación en el teléfono 921 113 439 o en el correo electrónico segoviaesjoven@dipsegovia.es.

Hora

Julio 1, 2024 - Septiembre 30, 2024 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad