XIII Encuentro de Valores Democráticos, Universidad y Fuerzas Armadas (FAS)

27febTodo el DíaXIII Encuentro de Valores Democráticos, Universidad y Fuerzas Armadas (FAS)

Detalles del Evento

XIII Encuentro de Valores Democráticos, Universidad y Fuerzas Armadas (FAS): La cultura de la paz y la confianza «Realidades y utopías», 27 de febrero desde las 9:00 horas, en Campus María Zambrano de Segovia

XIII Encuentro de Valores Democráticos, Universidad y Fuerzas Armadas (FAS): La cultura de la paz y la confianza «Realidades y utopías»

Día: 27 de febrero

Hora de inicio del encuentro: 09:00h

Lugar: Salón de Grados del Campus María Zambrano de Segovia

“LA CULTURA DE PAZ Y LA CONFIANZA: REALIDADES Y UTOPÍAS”

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2025 como el Año Internacional de la Paz y la Confianza y pidió una movilización a gran escala de esfuerzos para construir una paz, solidaridad y armonía sostenibles a través del diálogo político, el entendimiento mutuo y la cooperación entre naciones y pueblos.

En el 2025 se conmemora el 80º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial y la aprobación de la Carta de las Naciones Unidas, un momento propicio para que desde las instituciones universitarias que colaboran en la organización de la XIII edición de los “Encuentros de Valores Democráticos, Universidad y Fuerzas Armadas”, se reflexione sobre el momento actual que vivimos y los desafíos que enfrentamos, tanto a nivel global como regional.

09:00 h – INAUGURACIÓN

Agustín García Matilla, vicerrector del Campus María Zambrano (UVA).

Luis Miguel Torres Sanz, teniente coronel subdirector Jefe de Estudios de la Academia de Artillería (ACART)

Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, presidente de la Fundación Valsaín.

09:20 h – ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO CARTEL Y VÍDEO CORTO

09:30 h – CONFERENCIA INAUGURAL

“Desafíos de la paz y la seguridad internacionales en un mundo multipolar”.

Ponente: Carlos Jiménez-Piernas, catedrático Emérito de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Universidad Alcalá de Henares.

Modera: Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, presidente de la Fundación Valsaín.

Coloquio

10:30 h – PAUSA CAFÉ

11:00 h – PRIMER PANEL: “Hacia una paz sostenible”

Modera: César Martínez González. Director de la Sección Departamental de Liderazgo y Ciencias Jurídicas de la ACART.

Ponentes:

Ángela Sanz Ramos. Alumna de la UVA – “La Nueva Agenda para la Paz”.

CAC. D. Fernando Picallo Cacho. Alumno de la ACART – “Justicia y Reconciliación. Bases para la reconstrucción de sociedades de paz”. Alba Jiménez de la Fuente. Alumna de la UVA – “Educar para cambiar el mundo: educar para la paz”.

Coloquio

12:15 h – SEGUNDO PANEL: “Diplomacia y Defensa”

Modera: Francisco Fonseca Murillo, profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Director del Instituto de Estudios Europeos (UVA).

Ponentes:
DAC. Claudia López Gómez de Segura. Alumna de la ACART.

–“Diplomacia preventiva como pilar de la cultura de la paz”.

Aitana Pla Lawlor. Alumna de la UVA – “Una nueva era para la defensa y la seguridad europeas”.

CAC. Manuel Jiménez Hernández. Alumno de la ACART.

–“Fuerza y diplomacia: la dualidad de la paz en un mundo militarizado”.

Coloquio
13:30 h – CLAUSURA DEL ENCUENTRO

Agustín García Matilla, vicerrector Campus María Zambrano (UVA).

Luis Miguel Torres Sanz, teniente coronel subdirector Jefe de Estudios de la Academia de Artillería (ACART)

Álvaro Gil-Robles y Gil-Delgado, presidente de la Fundación Valsaín.

Fuente: UVA Segovia

Hora

Febrero 27, 2025 Todo el Día(GMT+01:00)

Localización

Universidad de Valladolid. Campus de Segovia

Plaza de la Universidad, 1, 40005 Segovia

Share this event

Get Directions

How do you plan to get there?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad