Belenes del Mundo en el Torreón de Lozoya
05dicTodo el Día05eneBelenes del Mundo en el Torreón de Lozoya
Detalles del Evento
Belenes del Mundo en el Torreón de Lozoya, desde el 5 de Diciembre de 2023 hasta el 5 de Enero de 2023.Información de interés
Detalles del Evento
Belenes del Mundo en el Torreón de Lozoya, desde el 5 de Diciembre de 2023 hasta el 5 de Enero de 2023.
Información de interés
- Belenes del Mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia
- Fechas: Del 5 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024
- Lugar: Salas del Palacio del Torreón de Lozoya (Plaza de San Martín, nº5, Segovia).
- Horario:
- De martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.
- Horario especial “Puente de la Constitución” (días 6 y 8 de diciembre): de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
- Cerrado los lunes (incluido el 25 de diciembre y el 1 de enero) y domingos tarde, así como el sábado 6 de enero.

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

A partir del martes, 5 de diciembre, las Salas del Palacio ofrecen al público la exposición: “Belenes del Mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia”, en la que se muestran casi medio centenar de misterios y nacimientos, realizados por artesanos actuales de países como Mali, Filipinas, Perú, Polonia, Senegal, Portugal y México. Esta iniciativa fue dada a conocer a principios del pasado año, tras la decisión de la Cámara de ceder su colección (integrada por más de trescientos cincuenta belenes) a la Fundación Torreón de Lozoya, con el objeto de que fuera expuesta periódicamente en un marco con tanta veteranía en el universo del belenismo como son las salas de exposiciones temporales de su edificio y sede. Algunos de ellos ya pudieron verse en la edición de la navidad de 2022-2023, pero es en esta nueva cita cuanto protagonizan por entero la exposición, dando cuenta del largo, diverso y fructífero recorrido del belenismo desde su invención, hace ahora 800 años por San Francisco de Asís, en aquella Navidad de 1223 que celebró en la aldea de Greccio (Italia). Hojalata, papel, arcilla, tela, fibras vegetales, capiz (concha o caparazón de un crustáceo filipino), madera, pintura, escayola, metal, resina… materializan el diferente sentir de culturas muy distantes ante los hechos bíblicos, al tiempo que dan visibilidad a tradiciones locales.
La exposición permanecerá en las Salas del Palacio del Torreón de Lozoya hasta el 5 de enero de 2024

Hora
Localización
Torreón de Lozoya
Plaza San Martín, 5, 40001 Segovia
To whom it concerns,
Looking at your site for Belenes del Mundo, I see a nativity scene similar to one I have but am missing pieces. I am hoping that you might be able to help me locate the company that has made this particular set. As far as I know it is a nativity set from the Philippines. I would appreciate any help that you can give me with this.
Kind regards,
Bill Culleton
A quien corresponda:
Consultando su sitio web de Belenes del Mundo, veo un belén similar a uno que tengo, pero le faltan piezas. Espero que puedan ayudarme a localizar la empresa que fabricó este belén. Por lo que sé, es un belén de Filipinas. Agradecería cualquier ayuda que puedan brindarme.
Muchas gracias por su ayuda.
Atentamente,
Bill Culleton