Tour de Antonio Machado por Segovia

Esta visita guiada siguiendo los pasos de Antonio Machado por Segovia es la mejor forma de conocer los rincones que más frecuentó el emblemático poeta cuando llegó a la ciudad en 1919. 

Lo que más «mola»

  • Conocerás el instituto en el que Machado fue profesor.
  • Descubrirás los sitios en los que pasaba largas horas de tertulia.
  • Conocerás la pensión donde vivió Machado, su actual casa-museo.

Qué te espera

 Esta ruta de Antonio Machado por Segovia te llevará en un viaje de 2 horas por los edificios, plazas y rincones en los que el poeta pasó más tiempo durante su estancia en la ciudad.

Tras comenzar la visita guiada en el Centro de Recepción de Visitantes, harás una parada frente al Instituto Mariano Quintanilla, el centro educativo en el que Machado trabajó como profesor de francés.

Después te llevarán caminando a través de la Calle Real, recreando los paseos diarios de Machado cuando iba desde su pensión al instituto. Tras visitar el mirador de la Canaleja y disfrutar de sus vistas, irás hasta la Casa de los Picos. En este punto, el guía te contará la historia de la primera conferencia que dio Machado en Segovia, que se celebró en el patio de este edificio.

Seguidamente, visitarás el Casino de la Unión, uno de los rincones preferidos de Machado para pasar largas horas de tertulia con sus amigos. Después, irás a la Plaza Mayor, una de las zonas preferidas del poeta, ya que aquí visitaba frecuentemente los cafés. En esta zona de la ciudad castellana, también asistió a varios eventos y mítines políticos.

Después de dos horas profundizando en la vida obra de este gran poeta, te despedirás del guía y el tour tocará a su fin. 

Punto de encuentro

Centro de Recepción de Visitantes (Plaza del Azoguejo, 1) – Segovia.

Más detalles

Incluye

  • Guía que habla español.
  • Entrada a la Casa-Museo de Antonio Machado.
  • Radio guía.

Importante

  • Si no se alcanza el mínimo de participantes (4) no se podrá realizar el tour. En ese caso, se te ofrecerán diferentes alternativas.
  • Con esta actividad tendrás incluida la entrada gratuita a la Puerta de San Andrés (Colección de Títeres de Francisco Peralta) y al Centro Didáctico de la Judería, siempre y cuando muestres tu ticket del tour dentro de las 48h posteriores a la visita.

Cancelación

Cancelación gratuita hasta 24 horas antes del inicio de la actividad. Si cancelas con menos antelación o no te presentas, no se te reembolsará el precio de la reserva. 

Justificante

Recibirás un email con un bono que podrás imprimir o llevar en tu móvil a la actividad. 

¿Cuándo reservar?

Se permiten reservas hasta 21 horas antes del comienzo de la actividad (hora local). Evita quedarte sin tu plaza reservando con antelación.

RESERVA

Pincha en «Ver info» y podrás escoger las fechas de la Reserva: