VIII Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales
10novTodo el Día15VIII Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales
Detalles del Evento
VIII Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, 10 y 15 de noviembre, tanto en los barrios incorporados de la ciudad como en la entidad local menor de
Detalles del Evento
VIII Ciclo Nacional de Cine y Mujeres Rurales, 10 y 15 de noviembre, tanto en los barrios incorporados de la ciudad como en la entidad local menor de Revenga y en la Cárcel–Centro de Creación, en la capital.
A lo largo de la semana, las proyecciones se celebrarán en los centros cívicos de cada barrio incorporado, con sesiones a las 19.00 horas, salvo en Zamarramala, donde comenzará a las 20.00 horas. Cada pase contará con una presentación previa a cargo de una mujer o entidad destacada en el ámbito rural, así como con un coloquio posterior que invitará al público a debatir y compartir impresiones. Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo.
10 de noviembre en Hontoria con ‘Los Destellos’, de Pilar Palomero, la historia de Isabel, una mujer que tras reencontrarse con su exmarido enfermo aprende a reconciliarse con su pasado y su presente.
11 de noviembre, en Fuentemilanos, se proyectará ‘Los pequeños amores,’ de Celia Rico Clavellino, un retrato íntimo de una madre y una hija. Al día siguiente, el miércoles 12, Madrona acogerá ‘Nina’, de Andrea Jaurrieta, en la que la protagonista regresa al pueblo de su infancia para ajustar cuentas con su pasado.
13 de noviembre, en Revenga con ‘Tierra Baja’, de Miguel Santesmases, una historia sobre Carmen, una guionista retirada que se enfrenta a su pasado y a un antiguo amor mientras busca un nuevo rumbo vital.
14 de noviembre, Zamarramala acogerá ‘Un amor’, de Isabel Coixet, donde Nat, una mujer que deja atrás la ciudad para comenzar una nueva vida en un entorno rural.
15 de noviembre, en la Cárcel, con una doble sesión. A las 12.00 horas se proyectará ‘Los Tortuga’, de Belén Funes, que narra la historia de una madre y una hija que afrontan la pérdida y el futuro entre los campos de Jaén y las calles de Barcelona. Por la tarde, a las 19.00 horas, se ofrecerá ‘Ciento Volando’, de Arantxa Aguirre, un homenaje al escultor Eduardo Chillida a través de la mirada de una joven donostiarra que busca inspiración en su legado. Esta última proyección contará con la presencia de la directora, quien presentará la película y participará en el coloquio posterior.
Hora
Noviembre 10, 2025 - Noviembre 15, 2025 (Todo el Día)(GMT+01:00)