1781 TRIBUTE

29julTodo el Día1781 TRIBUTE

Detalles del Evento

1781 TRIBUTE. UN CONCIERTO REVOLUCIONARIO, 29 de julio a las 21:30h, en el PATIO DE ARMAS del ALCÁZAR de Segovia.

1781 TRIBUTE conmemorará desde el 15 de julio al 8 de noviembre los más de 240 años de amistad entre España y los Estados Unidos, con nueve conciertos acompañados de conferencias que se celebrarán en ciudades de ambos países.

El título de la gira alude al año en que se desarrolló la batalla de Pensacola, decisiva en el desarrollo de la guerra de la independencia de los EEUU, y en la que tuvo un papel destacado el militar español Bernardo de Gálvez, nacido en la localidad malagueña de Macharaviaya.

La propuesta musical de este concierto está pensada para mostraros la historia, el patrimonio y la importante y desconocida influencia que la cultura musical militar ha depositado e influenciado en la evolución de la música culta y actual. Por primera vez, un repertorio rico y atractivo que se ejecutará en manos de la pianista María Dolores Gaitán a través de un diálogo con el público donde contextualizará el programa, junto a interludios musicales con el violonchelo y el clarinete. Tendrá lugar a su vez, el estreno mundial de la obra “1781 Tribute” compuesta por el Teniente Coronel Fernando Lizana, en homenaje a nuestras tierras y a este simbólico proyecto.

El concierto será protagonizado por la pianista cordobesa María Dolores Gaitán, elegida por la European Union National Institutes for Culture (EUNIC) como representante de la cultura musical española en Italia y reconocida como artista y promotora cultural “Marca España”.

El repertorio estará compuesto por obras de Ernesto Halffter, Joaquín Rodrigo, Bartolomé Pérez Casas, Isaac Albéniz, Antonio Soler, Pau Casals, Florence Price y George Gershwin, entre otros.

El Instituto Nauta es una asociación cultural de ámbito internacional cuyo objetivo es el fomento de las relaciones educativas, sociales, culturales y económicas con aquellos países en los que, a lo largo de la historia, la presencia española ha dejado su huella.

Entradas a la venta en www.turismodesegovia.com, 921-46-67-21 y de forma presencial, en el Centro de Recepción de Visitantes (Plaza Azoguejo, 1, Segovia)

Enlace a la Venta de entradas

1781 TRIBUTE. UN CONCIERTO REVOLUCIONARIO.
  jueves, 29 de julio de 2021
  A las   21:30h
  Sala:   ALCÁZAR PATIO DE ARMAS

QUIERES MÁS EVENTOS COMO ESTE EN TU WHATSAPP, ÚNETE A NUESTRO GRUPO

Hora

Julio 29, 2021 Todo el Día(GMT+02:00)

Localización

Alcázar de Segovia

Plaza Reina Victoria Eugenia, s/n, 40003 Segovia

Other Events

Alcázar de Segovia

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad