Menú Cerrar

Acto de clausura Año Internacional del Vidrio 2022

02dicTodo el DíaActo de clausura Año Internacional del Vidrio 2022

Acto de clausura Año Internacional del Vidrio 2022

Detalles del Evento

En la Real Fábrica de Cristales, sede de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, 2 de diciembre, tendrá lugar el acto de Clausura del Año Internacional del Vidrio 2022, circunstancia que permitirá concentrar a la mayor representación de la Industria Vidriera y cerrar un año muy especial.

Con motivo de la declaración del 2022 como Año Internacional del Vidrio por las Naciones Unidas, IYOG, a lo largo de este año se han desarrollado multitud de encuentros, asambleas y actos por diferentes lugares de la geografía nacional e internacional. Todos ellos enfocados en dar presencia a un material de incalculable valor, no sólo por su vida infinita sino también por su respeto al medio ambiente.

En España la representación del mundo vidriero es muy destacada. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, a través del Instituto de Cerámica y Vidrio, ha potenciado su labor divulgativa con una apuesta importante por el desarrollo sostenible y aplicación del material a todos los campos de investigación. Por otro lado, la red de empresas que conforman el conglomerado de la industria vidriera en este país, multinacionales, pymes y autónomos junto con sus asociaciones, Vidrio España, Anfevi, Ecovidrio, Aranevi, apuestan decididamente por una industria verde, volcando sus esfuerzos en investigación y desarrollo de nuevos sistemas eficientes.

En cuanto a la programación de mañana, hay que resaltar que la jornada comenzará con la entrega de acreditaciones, de 09.30 a 10.00 horas, y con el posterior resumen de actividades del IYOG — Año Internacional del Vidrio por las Naciones Unidas— de 10.00 a 11.00 horas.

Después, de 11.00 a 14.00 horas comenzarán las diversas demostraciones: de escultura en vidrio a cargo de Martín Janecky; de vidrio al soplete por la Asociación Española de Sopladores de Vidrio; y de soplado y tallado en vidrio por especialistas de la Real Fábrica de Cristales. Además de las visitas guiadas al Museo del Vidrio, que también darán comienzo a las 11.00 horas y de la Proyección ‘El vidrio de la Real Fábrica en la Carrera de Indias’ por Ricardo Fernández González, MUCAIN.

Ya por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas se visitará la fábrica de Verescence y habrá de nuevo una gran variedad de interesantes demostraciones: de escultura en vidrio a cargo de Martín Janecky; de vidrio al soplete por la Asociación Española de Sopladores de Vidrio; y de soplado y tallado en vidrio por especialistas de la Real Fábrica.

Como colofón final, de 19.00 a 20.00 horas habrá una exhibición nocturna de soplado por especialistas de la Real Fábrica de Cristales, que hay que recordar fue creada en el año 1727 y es una institución dedicada a la promoción, desarrollo, enseñanza, investigación y difusión de la artesanía e historia del vidrio, su fabricación artística y restantes actividades culturales y científicas relacionadas con la técnica y el arte del vidrio.

Hora

Todo el Día (Viernes)

Localización

Real Fábrica de Cristales de La Granja

Paseo Pocillo, 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad