Actos festivos en honor a San Rafael Arcángel en San Rafael

26sepTodo el Día29Actos festivos en honor a San Rafael Arcángel en San Rafael

Detalles del Evento

Actos festivos en honor a San Rafael Arcángel en San Rafael, del sábado 26 al martes 29 de septiembre en diversos horarios, recorriendo distintos puntos como la Plaza de Castilla, la explanada de la Plaza de Toros y el Campo de El Arcángel en la localidad de San Rafael.

Esta esperada celebración viene cargada de actividades para todos los gustos y edades, organizadas por el Ayuntamiento de El Espinar y la Comisión de Festejos. Si buscas un ambiente inmejorable para disfrutar del fin de semana y los días posteriores, toma nota de los detalles de cada jornada:

  • Sábado 26: La fiesta arranca a las 10:00 h con el Torneo de Petanca, seguido del peculiar lanzamiento de azada a las 12:00 h en la explanada de la plaza de toros. Al mediodía (13:30 h), la charanga El Boquerón amenizará un vermut de disfraces por los bares. Para reponer fuerzas, a las 14:30 h habrá una gran comida popular (judiones) en la Plaza de Castilla. La tarde estará llena de adrenalina con la Carrera de Autos Locos a las 18:00 h en la cuesta del apeadero, y las risas seguirán con el lanzamiento de huesos de aceituna a las 20:00 h. La noche se cierra con la verbena a cargo de la Orquesta Vermut Mamut, noche temática y un espectacular castillo de fuegos artificiales a las 23:55 h en el recinto de las piscinas.
  • Domingo 27: El día comienza a las 13:30 h con un Vermut Rociero en la Plaza de Castilla, mismo lugar donde a las 18:00 h podremos disfrutar de una exhibición de baile y danza. A las 18:30 h se celebrará el concurso de porrones, seguido de un tardeo y la actuación de Disco Galaxy para cerrar la jornada.
  • Lunes 28: Tarde dedicada a la diversión en la Plaza de Castilla con juegos infantiles a las 17:00 h y una gymkana de adultos a las 19:00 h. Por la noche, la Orquesta Princesa pondrá el ritmo a la verbena, acompañada de una noche temática sorpresa.
  • Martes 29 (Festividad de San Rafael Arcángel): Los actos más solemnes comienzan a las 10:30 h con la salida de la comitiva desde el paseo Rivera, seguida de misa, ofrenda floral y procesión a las 11:00 h. Por la tarde, la tradición toma el relevo con juegos autóctonos y tirasoga a las 17:00 h, y baloncesto a las 18:00 h en la Plaza de Castilla. El gran fin de fiestas llegará a las 20:00 h con la música de Tutti Frutii Duo y el disparo de la traca final a las 22:00 h.

Hora

Septiembre 26, 2026 - Septiembre 29, 2026 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Localización

San Rafael

Share this event

Get Directions

How do you plan to get there?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad