ARITMETRIE DÚO en los Conciertos de Verano de La Casa de la Moneda

13ago8:00 pm10:00 pmARITMETRIE DÚO en los Conciertos de Verano de La Casa de la Moneda

Detalles del Evento

ARITMETRIE DÚO en los Conciertos de Verano de La Casa de la Moneda, el jueves, 13 de agosto de 2020 a las 20:00.

Este concierto fue APLAZADO del martes 11 al JUEVES 13 debido a la situación meteorológica.

Compra tu entrada en: TURISMODESEGOVIA.COM

Duración: 60 minutos
TARIFAS:General10 €
Entradas Sin numerar

Aritmetríe es un concepto, es una matemática de las emociones, una forma de hacer música conociendo a músicos de todo el mundo.

Es un proyecto nacido en 2016 concebido por Daniele La Torre, proyecto que propone un programa vasto y heterogéneo que explora y adapta los sonidos de la mandolina, y de los plectrums en general, y de la guitarra, a los diversos repertorios y perteneciente al músico “conocido”: del barroco al clásico, del jazz a la música Swing, a la música clásica napolitana, a la música choro brasileña, el vals, hasta entrar en los repertorios populares de las mazurcas o las piezas de repertorios “orales” que han contaminado estas producciones musicales indígenas, haciendo posible el nacimiento de nuevos géneros.

Este proyecto toma varias formas, desde el dúo hasta el trío y el cuarteto.

En 2020 se formó un cuarteto virtual, durante el encierro, con los maestros Tatiana Nanasheva, concertista ruso entre los máximos exponentes del instrumento Dombra, concertista Mauro Squillante, figura ecléctica del escenario de la mandolina italiana, barroco y no, Francesco Loccisano, pionero de la guitarra palpitante y virtuosa; Daniele La Torre, instrumentista polifacético y mandolinista.

En este concierto, el dúo contará historias nacidas de la reunión entre Nápoles, el sur de Italia en su mayoría y Brasil … gracias a la feliz reunión con M ° Luiz Gibson.

La idea del concierto de Aritmetrie es, por lo tanto, interpretar repertorios cultos y no, para guiar al oyente en un viaje de intercambio, hecho de emociones, música, instrumentos e historias.

De hecho, el proceso propuesto parte de la suposición de que cada música trae consigo una historia que puede revelar mucho sobre lo que estamos escuchando o cuánto escucharemos.

Daniele La Torre: Mandolino – Charango
Luiz Gibson : Chitarra

ARITMETRIE DÚO en los Conciertos de Verano de La Casa de la Moneda.
Aplazado al 13-08-2020.

Hora

(Jueves) 8:00 pm - 10:00 pm(GMT+02:00)

Localización

Real Casa de la Moneda

Calle de la Moneda

Other Events

Real Casa de la Moneda

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad