Menú Cerrar

ATRA BILIS el Teatro Juan Bravo

02dicTodo el DíaATRA BILIS el Teatro Juan Bravo

ATRA BILIS el Teatro Juan Bravo

Detalles del Evento

ATRA BILIS, 2 de diciembre a las 20:30 horas, en Teatro Juan Bravo.

Compañía: Dos Hermanas Catorce
Dirección: Alberto Velasco
Dramaturgia: Laila Ripoll
Intérpretes: Nuria González, Maite Sandoval, Paloma García-Consuegra y Celia Morán
Función: 20:30 h
Duración: 1 h 20 min
Precio único: 20 €
Programa Platea del INAEM

Hace no mucho que Laila Ripoll nos dejó picor a Rif de piojos y olor a gas mostaza. También, que nos habló de los días más felices de unas cuatrillizas de Socuéllanos. Atra bilis no huele a gas mostaza ni sucede en la profunda Castilla-La Mancha, pero sus diálogos pican hasta dar guerra a los muertos y su noche transcurre en la profunda Castilla y León, que algo más, además del primer nombre, comparte con la manchega. «Si Valle Inclán, Berlanga y Almodóvar tuviesen un hijo, sería esta obra de Laila Ripoll. Sin dudas», lo dice su director, Alberto Velasco, quien hace unos años hizo danzar a los malditos sobre nuestro escenario, por si la presentación pecaba de timidez.
Nazaria, Daria, Aurora y Ulpiana son las artífices de esta melancolía negra que empieza de velatorio en noche de tormenta para convertirse en torrente de recuerdos, desamores, secretos y odios que abren la tapa de los truenos.
En el difícil silencio que impone el luto, alzan la voz, desde el asesinato de un bebé hasta los engaños del día anterior del muerto -el marido de Nazaria Alba Montenegro en cuestión-, pasando por la muerte de un gato y las infidelidades escondidas durante medio siglo. El sarcasmo, la rabia y la picardía son incapaces de velar por el fallecido y las lenguas de las cuatro damas pasan, de moverse para rellenar el silencio, hasta retorcerse para soltar verdades como punzones. Eso sí; siempre con una sonrisa, tal vez más malvada que maligna, en la boca.

Mas información y compra de entradas en: http://www.teatrojuanbravo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad