Bibliotecas de Verano en Segovia
01agoTodo el Día09sepBibliotecas de Verano en Segovia
Detalles del Evento
Bibliotecas de Verano en Segovia, desde el 1 de Agosto, hasta el 9 de Septiembre de 2022. De lunes a viernes
Detalles del Evento
Bibliotecas de Verano en Segovia, desde el 1 de Agosto, hasta el 9 de Septiembre de 2022.
De lunes a viernes de 11:30h a 13:30h y de 18:30h a 20:30h.
Parque de la Dehesa. Cuartel de la Guardia Civil
Las Bibliotecas de Verano, un servicio de extensión bibliotecaria de animación a la lectura, han supuesto el traslado de 3.146 libros a las distintas casetas. Cada una de ellas cuenta con cerca de 525 títulos que abarcan distintos géneros y que estarán a disposición para todos los públicos durante los meses de verano mediante el servicio de préstamo. Para acceder a este servicio tan solo es necesario disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que, por otra parte, se puede solicitar en cualquiera de estas casetas.
Con la tarjeta de usuario, además de la posibilidad de llevarse libros en préstamo al domicilio o para su lectura en el propio parque, el público adulto también puede acceder a la prensa local y los niños y niñas a dos actividades infantiles, para pequeños con edades entre los 3 a 12 años, en horario de mañana (12:00 horas) y tarde (19:00 horas). El objetivo es fomentar el hábito lector e influir en su crecimiento personal. Así, se celebrarán actividades de socialización, expresión corporal, música, creatividad, juego y lenguaje, para las que será necesario inscribirse
previamente en las casetas.
Un año más, vuelve el ‘Pasaporte lector‘ para los usuarios infantiles, que podrán adquirirlo en su caseta habitual o en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal que sigue abriendo sus puertas con el horario de verano, de 9:00 a 15:00 horas, de martes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados, en su emplazamiento, en la calle Juan Bravo, 11. Por cada libro leído se estampará un sello, de manera que cuando se complete la lectura de diez, el niño recibirá un obsequio en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal al clausurar las Bibliotecas de verano en el mes de septiembre.
Las Bibliotecas de verano se ubican en la piscina municipal y distintos espacios verdes y parques de la ciudad. Están ubicadas en los Jardinillos de San Roque del barrio de San Millán, el Parque de las Delicias del barrio de San Lorenzo, Parque de la Dehesa, en el barrio de San José, Parque del Reloj, barrio de Nueva Segovia y en el Barrio de La Albuera, concretamente en el Parque del Peñascal. Abrirán de lunes a viernes en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.
Hora
Agosto 1, 2022 - Septiembre 9, 2022 (Todo el Día)(GMT+01:00)