Bibliotecas de Verano en Segovia

01agoTodo el Día09sepBibliotecas de Verano en Segovia

Detalles del Evento

Bibliotecas de Verano en Segovia, desde el 1 de Agosto, hasta el 9 de Septiembre de 2022.

📍De lunes a viernes de 11:30h a 13:30h y de 18:30h a 20:30h.

🏡Parque de la Dehesa. Cuartel de la Guardia Civil

🏡Los Jardinillos de San Roque. Barrio San Millán

🏡Piscina Municipal de Segovia.

🏡Parque del Reloj. Barrio Nueva Segovia

🏡Parque de las Delicias. Barrio San Lorenzo

🏡Parque del Peñascal. Barrio de la Albuera

👉Disfruta de la biblioteca municipal al aire libre en tu parque favorito

👉Tendrás acceso a #libros, #prensa diaria, actividades infantiles…

👉Usa tu #carnet de lector y si no tienes, aprovecha a solicitarlo gratuitamente.

Las Bibliotecas de Verano, un servicio de extensión bibliotecaria de animación a la lectura, han supuesto el traslado de 3.146 libros a las distintas casetas. Cada una de ellas cuenta con cerca de 525 títulos que abarcan distintos géneros y que estarán a disposición para todos los públicos durante los meses de verano mediante el servicio de préstamo. Para acceder a este servicio tan solo es necesario disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que, por otra parte, se puede solicitar en cualquiera de estas casetas.

Con la tarjeta de usuario, además de la posibilidad de llevarse libros en préstamo al domicilio o para su lectura en el propio parque, el público adulto también puede acceder a la prensa local y los niños y niñas a dos actividades infantiles, para pequeños con edades entre los 3 a 12 años, en horario de mañana (12:00 horas) y tarde (19:00 horas). El objetivo es fomentar el hábito lector e influir en su crecimiento personal. Así, se celebrarán actividades de socialización, expresión corporal, música, creatividad, juego y lenguaje, para las que será necesario inscribirse
previamente en las casetas.

Un año más, vuelve el ‘Pasaporte lector‘ para los usuarios infantiles, que podrán adquirirlo en su caseta habitual o en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal que sigue abriendo sus puertas con el horario de verano, de 9:00 a 15:00 horas, de martes a viernes y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados, en su emplazamiento, en la calle Juan Bravo, 11. Por cada libro leído se estampará un sello, de manera que cuando se complete la lectura de diez, el niño recibirá un obsequio en la Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal al clausurar las Bibliotecas de verano en el mes de septiembre.

Las Bibliotecas de verano se ubican en la piscina municipal y distintos espacios verdes y parques de la ciudad. Están ubicadas en los Jardinillos de San Roque del barrio de San Millán, el Parque de las Delicias del barrio de San Lorenzo, Parque de la Dehesa, en el barrio de San José, Parque del Reloj, barrio de Nueva Segovia y en el Barrio de La Albuera, concretamente en el Parque del Peñascal. Abrirán de lunes a viernes en horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

Hora

Agosto 1 (Lunes) - Septiembre 9 (Viernes)(GMT+02:00)

Organizador

Casa de la Lectura

Biblioteca Municipal

Learn More

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad