Camerata Clásica TMC a beneficio de AFA Segovia

03abrTodo el DíaCamerata Clásica TMC a beneficio de AFA Segovia

Detalles del Evento

Camerata Clásica TMC a beneficio de AFA Segovia

El próximo domingo, 3 de abril, a las 12:00 horas, en la Sala Fundación Caja Segovia (C. Carmen, nº 2. Segovia), se celebrará el concierto “Danzas de Primavera” a cargo de la Camerata Clásica TMC, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA Segovia).

Esta actividad se enmarca dentro de la línea de actuación de “Cesión de espacios” con la que CaixaBank y la Fundación Caja Segovia contribuyen a que el tercer sector segoviano pueda desarrollar sus eventos en la Sala Fundación Caja Segovia.

Las entradas, al precio de 5,00 €, ya están a la venta en el Centro de Visitantes y en la web www.turismodesegovia.com. Media hora antes del concierto, también se venderán en la puerta de entrada de la Sala Fundación Caja Segovia.

Más información: fundacioncajasegovia.es

[programa]

A lo largo de la historia, la expresión de las distintas culturas se ha ido poniendo de manifiesto a través de la música y de la danza, principalmente. Podemos reconocer rápidamente el compás de un vals, el sonido de un tango, la calidez de una balada cantada o dejarnos llevar por el frenesí de una tarantela. Aunque son danzas procedentes de distintos países, la música ha sido capaz de exportarlas fuera de sus lugares de origen, universalizando así la esencia de cada una.

Con el programa «Danzas de primavera» presentamos una selección de piezas en variados estilos, acercando así al público a la música compuesta por compositores de diferentes países.

Comenzaremos con la Suite de Don Quijote TWV 55, del compositor alemán Georg PhilippTelemann (1681-1767). En esta Suite, las diferentes danzas describen de forma sonora las aventuras del ingenioso hidalgo. Encontraremos ritmos tranquilos que describen el despertar de Don Quijote, en contraposición con otros mucho más frenéticos, que nos conducirán a la batalla contra los molinos de viento, sin olvidar la danza melancólica y pausada que nos haga sentir los suspiros por Dulcinea.

Más de un siglo después, el compositor inglés Sir Edward Elgar (1857-1934) compuso la Serenata Op.20 para orquesta de cuerdas. Esta es una obra que el compositor reescribió de una suite anterior compuesta en su juventud. Consta de tres movimientos y es considerada una de las joyas de la literatura musical para dicha formación.

El compositor brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959) escribió un total de 9 «Bachianas brasileiras». Son obras de diferentes plantillas instrumentales en las que pretende fusionar el estilo compositivo de J.S. Bach con el folclore y el estilo de la música brasileña.

Interpretaremos el Preludio de la Bachiana nº 4, y la famosa Catilena de la nº5. De esta última, aunque original para soprano y 8 violonchelos, haremos un arreglo para orquesta de cuerda acompañando a la fantástica voz de Ángela Herrero.

Por último viajaremos al sur de Italia, concretamente a Nápoles, donde tuvo lugar el nacimiento de una de las danzas más famosas del país, y que luego se daría a conocer por todo el mundo: la Tarantella.

Interpretaremos una «Suite de Tarantellas» de diferentes autores italianos, acompañando a su arreglista y mandolinista, Daniele La Torre, despedidiendo así este variado y ameno programa.

Camerata Clásica TMC a beneficio de AFA Segovia

Hora

Abril 3, 2022 Todo el Día(GMT+02:00)

Localización

Cine Sala Fundación Caja Segovia

C. Carmen, 2, Segovia

Other Events

Organizador

Fundación Caja Segovia

Fundación Caja Segovia

Learn More

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad