Menú Cerrar

Julio, 2021

07julTodo el Día31agoCasetas bibliotecas de verano 2021Tipo de Evento:Actividades infantiles en Segovia,Planes Para Niños en Segovia,Segovia

Casetas bibliotecas de verano 2021

Detalles del Evento

Casetas bibliotecas de verano 2021, hasta el 31 de agosto. Préstamos de libros, la lectura de prensa local y las actividades infantiles en las Casetas bibliotecas de verano en las zonas verdes y parques de la ciudad. Como novedad, las casetas incorporarán a su programación de este verano varios Laboratorios de Creatividad Ciudadana y sesiones de cuentacuentos los fines de semana.

Para el préstamo de libros, la Casa de la Lectura ha trasladado sus fondos a las seis bibliotecas de verano, por lo que contarán con publicaciones recientes. Este año, cada caseta contará con 310 libros en, casi el doble que el año pasado. Para realizar el préstamo es necesario tener la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, que se puede solicitar en cualquier caseta.

Además, tras el éxito del año pasado, este verano vuelve el Pasaporte lector para los usuarios infantiles, que podrán solicitarlo en su caseta habitual. Por cada libro que lean se estampará un sello y cuando hayan leído diez recibirán un obsequio.

Para completar el servicio de lectura, los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años podrán participar en actividades que tienen como objetivo fomentar su crecimiento personal. Se celebrarán actividades de socialización, expresión corporal, música, creatividad y juego y lenguaje. Cada lunes se anunciarán las actividades de toda la semana.

HORARIOS

Estas actividades serán celebradas en cada biblioteca de verano en horario de 12:00 y 19:00 horas, excepto la de la piscina municipal, que se realizarán a las 17:30 horas y 19:00 horas.

Las actividades en la piscina serán en horario de tarde. Tendrán una duración estimada de 45 o 50 minutos y se realizarán en dos grupos: niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años y entre 7 y 12 años. Para participar será necesaria la inscripción previa y presencial en las casetas.

El horario de las casetas bibliotecas de verano es de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas, excepto la que está situada en la piscina municipal, cuyo horario es de 16:30 a 20:30 horas.

Para leer la prensa, será obligatorio limpiarse las manos con gel hidroalcohólico antes de tomar prestado el periódico, así como el uso de mascarilla. El tiempo máximo de lectura de cada periódico será de 30 minutos

Mas información en: Facebook de Casa de la Lectura

Hora

Julio 7 (Miercoles) - Agosto 31 (Martes)

Organizador

Casa de la LecturaBiblioteca Municipal Calle Juan Bravo, 11, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X