Catedral de Segovia - 900 años del Archivo Capitular

06mayTodo el Día30junCatedral de Segovia - 900 años del Archivo Capitular

Detalles del Evento

Catedral de Segovia – 900 años del Archivo Capitular.

El Archivo Capitular comenzó su actividad en el año 1120 con la restauración de la Diócesis de Segovia por el obispo, Pedro de Agen, y del propio cabildo catedralicio. Por tanto, este 2020 se cumple el 900 Aniversario de su existencia y el Cabildo quiere celebrarlo con una iniciativa online sobre este importante espacio para la historia civil y eclesiástica de Segovia.

Durante mayo y junio se irán lanzando en redes sociales un total de ocho vídeos, más uno introductorio, en los que se presentan ocho obras destacadas de los cuatro fondos que integran el Archivo: documentos, manuscritos e impresos, música y planos-dibujos. Las piezas elegidas están explicadas por el técnico del Archivo, Bonifacio Bartolomé, en un repaso sobre su importancia, contexto, fecha de realización, autor o el material utilizado, a la vez que el espectador podrá ver estas obras de forma única y, muchos, por primera vez.

Con esta campaña online se pretende abrir a segovianos y público general estos fondos de nueve siglos de historia continuada, custodios de la identidad cultural y religiosa de Segovia.

Mas información: Web de la Catedral de Segovia.

Catedral de Segovia - 900 años del Archivo Capitular

Catedral de Segovia – 900 años del Archivo Capitular.

Hora

Mayo 6, 2020 - Junio 30, 2020 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad