Menú Cerrar

Julio, 2022

16julTodo el Día24sepCiclo de Talleres Biodiversidad y Yoga 2022Tipo de Evento:Talleres

Detalles del Evento

Ciclo de Talleres Biodiversidad y Yoga 2022, que dará comienzo el 16 de Julio y consta de siete talleres gratuitos.

La primera propuesta, “Biodiversidad y Yoga”, es un ciclo de siete talleres gratuitos para público adulto y familiar. El objetivo de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la biodiversidad urbana.  Durante las sesiones se darán a conocer las especies de plantas y animales y puntos de interés en los parques y jardines de la ciudad. También se buscará un acercamiento al medio ambiente consciente a través del yoga, procurando momentos de relajación y bienestar, además de ejercicios que ayuden a trabajar la serenidad física y mental. De esta forma, se unen los beneficios del yoga y de pasar tiempo en la naturaleza, que ayuda a reducir el estrés, aumentar la claridad mental y mejorar el ánimo.

Las sesiones son gratuitas y están organizadas en dos fases. En los primeros 30 minutos se realizarán paseos guiados, en los que se explicarán y definirán los aspectos más notables sobre la biodiversidad de cada lugar designado. Posteriormente, habrá una sesión de 60 minutos de práctica de yoga adaptada a todos los públicos.

Las fechas y ubicaciones de las sesiones son las siguientes: 16 de julio (Jardín botánico); 23 de julio (Alameda del Parral); 6 de agosto (Dehesa del Alto Clamores); 13 de agosto (Parque del Reloj en Nueva Segovia); 10 de septiembre (Jardines de San Juan de los Caballeros), 17 de septiembre (Valle del Clamores -pradera de la Estrella-); y 24 de septiembre (Jardín Botánico).

La inscripción para las sesiones debe realizarse a través del teléfono 651 50 17 90 o el correo  giovanna@dynamyca.com. Ha de indicarse nombre y apellidos, edad de cada participante y teléfono móvil de contacto. Las sesiones serán de 15 personas aproximadamente, y se realizarán de 10:00 a 11:30 horas. Se ruega máxima puntualidad para evitar interrupciones en la sesión. Las personas que participen deberán traer esterilla o toalla para la práctica de las sesiones.

Otras tres actividades después del verano

Tras el verano, el programa “Medio Ambiente Consciente” ofrecerá otras tres actividades. En primer lugar, “Cine ambiental escolar”, un ciclo de cortos que se proyectarán en los institutos de la ciudad. Habrá diez sesiones guiadas por un educador/a ambiental para promover el principio de responsabilidad compartida con el medio ambiente, y para fomentar la cultura de cine como transmisor de sensibilización ambiental.

La actividad “Compostaje y dinamización de los huertos escolares” tiene como fin que el público escolar sea cada vez más responsable en las tareas y mantenimiento del huerto de su colegio. Además, se realizarán otras actividades complementarias que permitan a los escolares adquirir conocimientos relacionados con el huerto escolar, como los ciclos vegetativos, el compostaje, plaguicidas naturales…etc.  

“Cambio climático y apicultura” busca concienciar sobre la necesidad de mantener vivos a los insectos polinizadores. Esta iniciativa está destinada a escolares de últimos cursos de primaria. A través de talleres presenciales en el centro, los menores conocerán los diferentes insectos polinizadores y el declive que les afecta por la contaminación y el cambio climático.

La Concejalía de Medio Ambiente sigue apostando por la educación ambiental como herramienta para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cuidado del medio ambiente ante el deterioro que sufre actualmente y la lucha contra el cambio climático para que avancemos hacia modelos sostenibles con el planeta. “Medio Ambiente Consciente” se suma al resto de actividades y programas ambientales impulsados desde el Ayuntamiento, como “Segovia Educa en Verde” o “Reciclaje y Economía Circular”, entre otros.

Hora

Julio 16 (Sábado ) - Septiembre 24 (Sábado )

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X