Menú Cerrar

Concierto 500 Aniversario del patrocinio de santa Bárbara sobre los artilleros españoles

03dicTodo el DíaConcierto 500 Aniversario del patrocinio de santa Bárbara sobre los artilleros españoles

Concierto 500 Aniversario del patrocinio de santa Bárbara sobre los artilleros españoles

Detalles del Evento

Concierto 500 Aniversario del patrocinio de santa Bárbara sobre los artilleros españoles

La Academia de Artillería en colaboración con la Fundación Biblioteca de Ciencia y Artillería, dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario del patrocinio de santa Bárbara sobre los artilleros.

“500 Aniversario del patrocinio de santa Bárbara sobre los artilleros españoles”.
UNIDAD DE MÚSICA DEL REGIMIENTO DE INFANTERÍA “INMEMORIAL DEL REY” No 1.
ORFEÓN DE LA REAL HERMANDAD DE VETERANOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y DE LA GUARDIA CIVIL.
Día y hora: 3 de diciembre (sábado), a las 19:00 horas.
Lugar: Teatro Juan Bravo (Plaza Mayor de Segovia).
Acceso: gratuito hasta completar aforo, retirando la entrada en las taquillas del teatro el mismo día del concierto.

La Unidad de Música del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” no 1, puede considerarse una de las Unidades con más tradición y de las más antiguas del Ejército Español. La Unidad de Música del Regimiento está integrada en la Unidad de Apoyo del mismo y tiene su sede en el Palacio de Buenavista. Está compuesta por un director de Música y 60 ejecutantes, junto a ellos una Banda de Guerra, formada por cornetas y tambores y una Sección de gaitas y pífanos, con una plantilla de 30 integrantes. Procede de la Unidad de Música del Batallón del Ministerio, creada en 1939 y posteriormente denominada de la Agrupación de Tropas del Cuartel General del Ejército. En enero de 1995 dicha Agrupación asume el nombre e historial de la más antigua unidad del Ejército Español, el Regimiento Inmemorial del Rey No 1. Ha recorrido con gran éxito casi toda Europa y América, teniendo en su haber numerosas grabaciones realizadas en España y Francia. Así mismo ha llevado a cabo colaboraciones con la Orquesta Nacional de España. Actualmente es la encargada de rendir honores a los Jefes de Gobierno que visitan Madrid. La Unidad de Música goza de reconocido prestigio, más allá incluso del mero ámbito castrense, por la calidad demostrada en los muchos y distintos conciertos que han ofrecido y en las grabaciones de músicas militares que han realizado.

Director: D. Fernando Lizana Lozano.​

El Orfeón de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil (ORVET), está conformado principalmente por veteranos y veteranas de los tres Ejércitos, Cuerpos Comunes y Guardia Civil, que unidos por una afición como es la música marcial y militar han decidido formar parte de este grupo de cantores.

Lo más característico del Orfeón es el estilo de obras que cantan, pocos coros hay, por no decir ninguno, que rescaten y pongan en concierto obras de finales del S. XIX y XX de carácter marcial, militar u otras que hayan sido compañeras de nuestros gloriosos soldados en trances difíciles de nuestra Historia española, canciones puramente españolas, de actualidad en esos momentos, y en ocasiones incluso dedicadas a ellos.

Dispone el Orfeón más de setenta canciones en su repertorio, que además de música marcial y militar incluye otros géneros, como el sacro, zarzuela etc.

Director del Orfeón: D. Vicente Romaní.

Mas información en: http://www.teatrojuanbravo.org

Hora

Todo el Día (Sábado )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad