Menú Cerrar

Concierto Bach por Navidad 2022

26dic6:30 pm9:00 pmConcierto Bach por Navidad 2022

Concierto Bach por Navidad 2022

Detalles del Evento

Concierto Bach por Navidad 2022, 26 de diciembre a las 20:00 horas, en el Convento San Francisco (Academia de Artillería). A favor de Apadefim Segovia.

El lunes 26 de diciembre, a las 20:00 horas, el Convento de San Francisco acogerá el tradicional Concierto de Navidad Solidario de la Fundación Caja Rural de Segovia, a favor de Apadefim, la Aso-ciación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales de Segovia.

La Camerata TMC y la Coral Ágora ofrecerán ‘Bach por Navidad’, concierto en do menor para violín y oboe BWV 1060 interpretado por un total de setenta músicos, con piezas de repertorio navideño para coro y la primera parte del Oratorio de Navidad BWV 248, de Bach. Las entradas están agotadas desde hace días.

Bach por Navidad

Este concierto en do menor para violín y oboe BWV 1060 estará interpretado por un total de setenta músicos de la Camerata TMC y la Coral Ágora.

Bach, que cambió de trabajo una media docena de veces, frecuentemente reelaboró su música en diferentes formas. Sus conciertos son el principal campo de juego para la concordancia. En este caso, las dos partes solistas del Concierto en Do menor encajan exactamente en el rango del violín y el oboe.

El variado y siempre exigente repertorio de la Coral Ágora de Segovia nos acerca al portal de Belén mediante el villancico anónimo alemán del siglo XIV, para alabar después al recién nacido con el Salmo 95, “Cantate Domino” de John Rutter, obra contemporánea de máxima dificultad coral. Más tarde en “Hark the Herald” oiremos a los ángeles mensajeros proclamar la gloria del Mesías y con el “Alleluia freude” de A. Hammerschmidt a doble coro, renovaremos nuestras esperanzas de salvación.

Después, el delicado y a la vez contundente “His light in us” de Kim André Arnesen, conseguirá emocionarnos ante la presencia del Niño encarnado y frágil, nacido para ser luz del mundo. Concluirá la actuación con “Hodie Christus natus est”, de Javier Busto, obra llena de contrastes rítmicos, entre los que se incluye el del zorcico vasco, propio de la tierra del autor.

Un concierto de navidad, con solistas de gran prestigio como Rubén Redondo, Sonia Rincón, Begoña Navarro, Adolfo Muñoz y Salvador Fernández-Castro, las voces de la Coral Ágora dirigida por Mª. Luisa Martín, y la calidad orquestal de la Camerata Clásica TMC, dirigida por Vicente Uñón.

Entradas a 15€, a partir del jueves 1 de diciembre, en www.fundacioncajaruraldesegovia.es

Hora

(Lunes) 6:30 pm - 9:00 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad