Concierto de Attacca Quartet en IES Mariano Quintanilla

21marTodo el DíaConcierto de Attacca Quartet en IES Mariano Quintanilla

Detalles del Evento

Concierto de Attacca Quartet, 21 de marzo a las 20:00 horas, en IES Mariano Quintanilla

El Attacca Quartet ha revolucionado la música de cámara con su energía, precisión y audacia interpretativa. Ganador de dos premios Grammy, el grupo ha sido elogiado por su capacidad para transitar con fluidez entre el repertorio clásico y contemporáneo. Su versatilidad ha sido destacada por medios como The New York Times, que lo describe como un cuarteto «exuberante, funky y con una precisión impecable».

Fundado en 2003 en la Juilliard School de Nueva York, el cuarteto está integrado por Amy Schroeder y Domenic Salerni (violines), Nathan Schram (viola) y Andrew Yee (violonchelo). Su trabajo abarca desde la interpretación de los grandes compositores clásicos hasta colaboraciones con artistas contemporáneos y exploraciones en el mundo de la electrónica y el jazz.

Han actuado en prestigiosos escenarios como el Carnegie Hall de Nueva York, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles, además de colaborar con artistas de renombre como Caroline Shaw y el innovador grupo electrónico Squarepusher. Su capacidad para conectar con todo tipo de públicos y su constante búsqueda de nuevas sonoridades los han convertido en uno de los conjuntos más influyentes del momento.

Un programa vanguardista que fusiona tradición e innovación

El concierto en Segovia presenta un repertorio cuidadosamente seleccionado que destaca la diversidad sonora del cuarteto. Desde la hipnótica repetición de Glass hasta la energía rítmica de Ortiz y la innovación de Shaw, este programa ofrece una inmersión en la música de cámara del siglo XXI, interpretada por un conjunto en la cúspide de su carrera.

Entradas

Las entradas, con un precio de 5 euros, están a la venta en la web de la Fundación Don Juan de Borbón, en el Centro de Recepción de Visitantes y en el teléfono 921 466721. En caso de quedar localidades disponibles, se venderán en la taquilla del salón de actos del IES Mariano Quintanilla desde las 19:00 horas el mismo viernes 21 de marzo.

FUNDACIONJUANDEBORBON.ORG

Hora

Marzo 21, 2025 Todo el Día(GMT+02:00)

Organizador

Fundación Don Juan de Borbón

Fundación Don Juan de Borbón

Learn More

Share this event

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad