Menú Cerrar

Octubre, 2020

17oct8:00 pm9:30 pmConcierto homenaje a San Frutos en la Catedral de SegoviaTipo de Evento:Conciertos,Culturales,Segovia

Concierto homenaje a San Frutos en la Catedral de Segovia

Detalles del Evento

Concierto homenaje a San Frutos en la Catedral de Segovia

El Concierto Extraordinario en honor a San Frutos permitirá vivir un momento mágico, con más de 50 cantantes con mascarilla sobre el escenario situado en la Capilla de Santa Catalina, en la Catedral de Segovia.

El grupo Schola Antiqua, dirigido por Juan Carlos Asensio, la Capilla Jerónimo de Carrión, bajo la dirección de Alicia Lázaro, y la Escolanía de Segovia, con María Luisa Martín al frente, presentarán “Superba tecta civium… Fiesta y música en honor a San Frutos”.

La actuación tendrá lugar el 17 de octubre, en la Catedral de Segovia, a las 20:00 horas, y está coproducida por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

MÚSICA EN HONOR A SAN FRUTOS


El concierto estaba inicialmente previsto en la Semana de Música Sacra, cancelado por la pandemia, y ahora se recupera coincidiendo con la festividad del Patrón de Segovia, en una actuación con aforo limitado a 200 personas y con todas las medidas higiénico-sanitarias precisas.

“Superba tecta civium… Fiesta y música en honor a San Frutos” es una propuesta musical que surge del “grupo de investigación San Frutos” dirigido por la Sección de Investigación de la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, y que “estrenará” repertorio musical que se interpretaba en la Catedral de Segovia entre los siglos XVII y XVIII.

Es reseñable el carácter novedoso de este concierto que recupera la música dedicada a San Frutos y reconstruye las Vísperas de la fiesta del patrón de la ciudad, rescatando del olvido en el que cayó hace más de cien años el repertorio musical existente para la fiesta.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas a la venta desde el lunes 5 de octubre se pueden adquirir online y en el Centro de Recepción de Visitantes de Segovia. La entrada general cuesta 10 euros. Los menores de 30 años así como las personas desempleadas, presentado la tarjeta de demandante de empleo, tendrán una rebaja del 50% en el importe de las entradas.

El aforo está limitado a 200 personas y se guardarán todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas, como el mantenimiento de distancia interpersonal, uso de mascarilla, gel hidroalcohólico y entrada y salida ordenada del público.

El concierto se retransmitirá, en directo, en la televisión local La 8 de Segovia.

HORARIO: 17 de Octubre (Sábado) 20:00 – 21:15

LOCALIZACIÓN: Catedral de Segovia (Calle del Marqués del Arco, 1).

PRECIO: Entrada general 10 €/ reducida 5 €

Compra entradas en TURISMODESEGOVIA.ES

Organizador

Fundación Don Juan de BorbónFundación Don Juan de Borbóncomunicacion@fundaciondonjuandeborbon.org Calle la Judería Vieja, 12 Segovia 40001

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X