Menú Cerrar

Julio, 2021

15julTodo el Día25Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y LeónTipo de Evento:Conciertos,Culturales

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Detalles del Evento

Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En Segovia los conciertos será el 15 de julio, en los Jardines de Zuloaga, a las 22:00 horas y 25 de julio a las 21:30 h., en el patio central de la Real Fábrica de Cristales.

La Consejería de Cultura y Turismo presenta una nueva edición de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que recorrerá las nueve provincias de la Comunidad entre el 14 y el 27 de julio.

En total serán 12 conciertos en las capitales de provincia y localidades situadas en el Camino de Santiago Francés, sumando de esta forma el proyecto y a la OSCyL a las celebraciones del Año Jacobeo 21-22, que se está celebrando en Castilla y León con más de 50 actividades culturales, patrimoniales y turísticas para poner en valor los 15 Caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad.

CONCIERTOS EN SEGOVIA

La gira ‘Plazas Sinfónicas’ dará comienzo el miércoles 14 de julio, en León, en el IES Juan de la Enzina, a las 20:30 horas; seguirá con un segundo concierto el jueves 15 de julio, en los Jardines de Zuloaga de Segovia, a las 22:00 horas.

Además, el domingo 25 de julio, a las 21:30 horas, la gira llegará hasta el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia). Reserva previa máximo 2 entradas nominativas en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso. Tfno: 921473953

Todos los Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León están organizados por la Junta de Castilla y León y se realizan en colaboración con los ayuntamientos de las ciudades y localidades implicadas, resultado de la suma de esfuerzos entre las diferentes administraciones.

Amplio y variado repertorio

El programa de ‘Plazas Sinfónicas’ presenta un amplio repertorio, con variedad de obras y autores, de forma que se los conciertos se plantean con un programa variado y cercano para todos los públicos.

El repertorio del programa ‘Plazas Sinfónicas’ se compondrá de obras como ‘Las bodas de Fígaro’ y la ‘Sinfonía n. 25 [1er mov.]’ de W. A. Mozart; la Sinfonía n. 92 [2º mov.] de J. Haydn; la ‘Sinfonía n. 4 [2º mov.]’ y la ‘Sinfonía n. 4 [4º mov.]’ de F. Mendelssohn y la ‘Suite checa [Polka]’ y la ‘Sinfonía en Re [4º mov.]’ de Antonín Dvořák.

De Edvard Grieg, la OSCyL interpretará ‘Peer Gynt Suite n. 1 [mov. 1 y 3]’ mientras que de J. C. Arriaga, será la ‘Sinfonía n. 8 [3er mov.]’, además, de ‘La italiana en Argel – obertura’ de Gioachino Rossini.

José Luis López Antón, director

Los 12 conciertos de la gira ‘Plazas Sinfónicas’ de la OSCyL estarán dirigidos por José Luis López Antón, considerado una de las más brillantes y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España. Actualmente, es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). José Luis López Antón ya ha dirigido en anteriores ocasiones a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Más información: Taquillas del Centro de Recepción de Visitantes de Segovia.

Fuente: oscyl.com

Hora

Julio 15 (Jueves) - 25 (Domingo)

Localización

Patio de la Herradura

Patio de la Herradura

Organizador

Junta de Castilla y LeónJunta de Castilla y León Plaza los Espejos, 1, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X