Conciertos de las Velas de Pedraza

06julTodo el Día13Conciertos de las Velas de Pedraza

Detalles del Evento

Conciertos de las Velas de Pedraza con dos veladas. Una será el sábado 6 de julio a las 22:00 horas y otra el sábado 13 de julio, también, a las 22:00 horas. Ambos conciertos se celebrarán en la explanada del castillo.

S√°bado 6
Actuar√°n Los Virtuosos de la Filarm√≥nica de Berl√≠n, una orquesta con reconocimiento mundial. Interpretar√°n obras de Bocchenerini, Rimski-Korsakov, Granados, T√°rrega, Malats y Alb√©niz. Tambi√©n actuar√°n tres solistas: Laurentius Dinca, Felipe Cohelo y √Ālvaro Parra.

S√°bado 13
Actuará Kamerata Stradivarius, una orquesta de origen holandés. Interpretarán canciones de Vivaldi, Bach, Paganini, Fauré, Tartini, Ravel, Theresia Von Paradis y Bazzini. En esta velada solo actuará un solista: Razván Stoica, quien también es el director de la orquesta.

El conjunto usar√° instrumentos hist√≥ricos que son propiedad de fondos de inversi√≥n europeos y que solo ceden a m√ļsicos de reconocido prestigio.

ENTRADAS

Hay tres modalidades de entradas: zona central numerada por 90 euros, zona A numerada por 80 euros y zona B sin numerar por 50 euros.

Ya están a la venta y se pueden conseguir a través de la Fundación Villa de Pedraza o a través de Centros El Corte Inglés. Las entradas se pueden obtener en los puntos de venta de dichas entidades o en sus correspondientes páginas web.

Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín

Son m√ļsicos pertenecientes a la prestigiosa orquesta del mismo nombre, lo que hace por s√≠ s√≥lo que este conjunto est√© considerado como uno de las m√°s brillantes agrupaciones de c√°mara del mundo. Son reconocidos mundialmente tanto por el p√ļblico como por la cr√≠tica especializada.

Este conjunto de c√°mara se fund√≥ en 1993 y desde entonces han tocado con un gran √©xito de cr√≠tica y p√ļblico, en los escenarios musicales m√°s destacados del mundo. Se presentan con enorme √©xito en las principales salas de concierto de su pa√≠s; as√≠ como de Europa, Estados Unidos, Asia y Sudam√©rica.

La ausencia de barreras y estereotipos hace que el conjunto posea un repertorio muy amplio, que abarca desde los cl√°sicos y rom√°nticos vieneses con las serenatas y sinfon√≠as de Haydn, Mozart, Mendelssohn, Offenbach, Rossini, Schubert, Dvorak, Tchaikovsky; hasta la m√ļsica del siglo XIX y contempor√°nea como el jazz y el tango. A menudo tambi√©n incluye compositores injustamente olvidados o arrinconados.

Kamerata Stradivarius

Tiene su base en Holanda y se fundó en 2010 sin director. Rápidamente se ha labrado un eminente lugar entre las principales orquestas de cámara europeas.

El conjunto est√° formado por excelentes m√ļsicos que act√ļan en festivales y conciertos tanto en territorio holand√©s como a nivel internacional de forma habitual.

Su repertorio es muy diverso, desde arreglos para peque√Īas agrupaciones de cuerda a sinfon√≠as rom√°nticas y estrenos mundiales de obras contempor√°neas.

Bajo la direcci√≥n de Razv√°n Stoica, la orquesta se caracteriza por una cultura sonora sutil y homog√©nea. Con su original enfoque musical y su indudable alto nivel, los m√ļsicos de la Kamerata Stradivarius buscan emocionar e inspirar a sus oyentes y transportarlos al apasionante mundo de la m√ļsica cl√°sica.

Desde 2010 la orquesta de c√°mara Kamerata Stradivarius lleva a cabo una importante contribuci√≥n a la educaci√≥n musical de los ni√Īos ofreciendo conciertos en escuelas de Holanda. Tambi√©n est√° comprometida con la educaci√≥n y el desarrollo de j√≥venes talentos musicales. En colaboraci√≥n con el Centro de Educaci√≥n Holand√©s ofrece becas para estudiantes y la oportunidad de participar en sus conciertos.

La Kamerata Stradivarius organiza ciclos de conciertos propios en Alemania, Italia y Holanda y ha sido aclamada por el p√ļblico en diversas giras en todo el mundo. De esta manera la joven orquesta se ha perfilado como embajadora musical de la regi√≥n cultural de Montferland y como uno de los principales patrocinadores de la escena musical.

Ha actuado en las salas como el Concertgebouw de Amsterdam, De Doelen de Rotterdam, en el Konzerthaus de Viena, en el Teatre de Champs-Elysees de París, Leipzig Gewandhaus, Teatro Colón de Valencia, Teatro Comunale de Bolonia, entre otros…

Hora

Julio 6, 2024 - Julio 13, 2024 (Todo el Día)(GMT+02:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Mart√≠n Garc√≠a.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que act√ļa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional: Puede consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad