Convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón en Segovia

02abr(abr 2)9:00 am17may(may 17)9:00 amConvocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón en Segovia

Detalles del Evento

Convocatoria fotográfica #PHEDesdeMiBalcón en Segovia.

El Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña, el más importante en su categoría en el país, ha puesto en marcha la iniciativa #PHEdesdemibalcón, con la que los ciudadanos podrán explorar su creatividad fotográfica, con imágenes tomadas desde sus ventanas y balcones.

Junto con la llamada a la ciudadanía, el festival ha invitado a los grandes Ayuntamientos de España a que se sumen a la propuesta, inaugurando durante el mes de junio exposiciones en espacios emblemáticos de sus ciudades con una selección de las imágenes presentadas.

PARTICIPA EN EL CONCURSO #PHEdesdemibalcón EN SEGOVIA

El Ayuntamiento de Segovia se ha unido a #PHEdesdemibalcón, junto con los de otras diez ciudades, que por el momento son: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Salamanca, Valladolid, Santander, Badajoz, A Coruña y Sevilla. Segovia será sede por tanto, y por quinto año consecutivo, de una exposición del festival.

A partir del mes de junio, como inauguración oficial de PHE, que este año se celebrará a lo largo de todo el verano, las ciudades participantes organizarán una exposición al aire libre en lugares emblemáticos, con una selección de las imágenes presentadas, realizada por PHotoEspaña.

Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoEspaña en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y la mención @photoespana_. Para registrar la participación, es necesario rellenar el formulario en www.phe.es. La web de PHotoEspaña mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

Por su parte, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia hará lo propio con las imágenes publicadas desde la ciudad en sus perfiles en redes sociales, bajo el nombre Segovia Cultura Habitada. Si tu fotografía es seleccionada, puede formar parte de una exposición que el Ayuntamiento de Segovia inaugurará en junio.

El plazo para participar en la convocatoria #PHEdesdemibalcón se abre hoy, 2 de marzo, y permanecerá hasta el 17 de mayo de 2020.

Más información: Ayuntamiento de Segovia.

Convocatoria fotográfica #PHEDesdeMiBalcón en Segovia
‘Boulevard du Temple’, una de las primeras fotografías tomadas por Daguerre en 1838 en París.

En la primera fotografía de la que se tiene constancia en la historia, Vista desde la ventana en Le Gras, Joseph Nicéphore Niépce utilizó este elemento como motivo artístico. Y desde ese momento han sido muchos los grandes fotógrafos, como Daguerre, que han usado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

Como dijo Elliott Erwitt: “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar ordinario. Me he dado cuenta de que tiene poco que ver con las cosas que ves y mucho con cómo ves las cosas.”

Convocatoria fotográfica #PHEdesdemibalcón en Segovia.

Hora

Abril 2, 2020 9:00 am - Mayo 17, 2020 9:00 am(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad