Menú Cerrar

Julio, 2021

24julTodo el Día30Curso Internacional de Música Ciudad de SegoviaTipo de Evento:Culturales

Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia

Detalles del Evento

Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia, del 24 al 30 de julio.

El curso que tiene su sede en la Ie University de Segovia, acoge en sus aulas cada verano desde 2008 alumnos en todos los niveles de formación desde los primeros cursos al nivel master y perfeccionamiento.

Dirigido por el pianista, compositor y director de orquesta Manuel Tévar, este curso se ha consolidado como una academia de verano más importantes en nuestro país.

El programa incluye clases individuales de instrumento, masterclasses, clases colectivas, música de cámara y cada año un “clinic” relacionado con la pedagogía, con la gestión cultural y diferentes materias transversales a la praxis musical.

MECENAS

Este año el Curso Internacional de Música Ciudad de Segovia ofrece de la mano de tres mecenas, hasta 5 Premios-Beca para los alumnos mas destacados del curso.

El gremio de Luthiers y arqueros de España (www.glae.es) ofrece dos de estos Premios- Beca a los alumnos mas destacados de las especialidades de cuerda del curso. El GLAE persigue dar visibilidad a la luthería y arquería española contemporánea. La asociación organiza periódicamente tanto exposiciones en las que se exhiben instrumentos realizados por los miembros, como charlas sobre aspectos históricos y técnicos de la luthería. La lucha contra el intrusismo profesional junto con otras asociaciones afines ha sido una constante desde el nacimiento del GLAE.

Ébano instrumentos, tienda y taller de reparación de instrumentos musicales especialistas en clarinetes y flautas traveseras. Ubicado en Valladolid, Ébano nace de mano del sueño de un excelente clarinetista Carmelo Molina, clarinete solista de la OSCYL. La calidad de sus instrumentos y el servicio técnico tan poco habitual en el gremio son las claves del éxito de Ébano. Ofrecen una beca al alumno más destacado de las especialidades de flauta y clarinete.

Por último el Legado de Maestro Alonso representado por la familia del célebre compositor otorgará dos Premios-Beca a los alumnos que mejor interpreten piezas de Alonso tanto en las cátedras de Canto como en la de Piano. La familia Alonso, cuida y promueve el legado del maestro, con notables publicaciones y siendo generadora muy activa de la producción de Francisco Alonso en Festivales y salas de todo el mundo.

Todo esto se enmarca en una semana de música al final del mes de Julio, un festival de conciertos en paralelo en fantástica Aula Magna de la Ie University, un espacio que acogerá la maestría de los profesores del curso el talento de sus alumnos y la calidad de los artistas invitados que redondean un programa realmente excelente.

Más información: cursodemusicaciudaddesegovia.com

Hora

Julio 24 (Sábado ) - 30 (Viernes)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X