Dhrupad Música clásica del norte de la India en Anada.má

11junTodo el DíaDhrupad Música clásica del norte de la India en Anada.má

Detalles del Evento

Dhrupad Música clásica del norte de la India, 11 de junio, en Anada.má

Tenemos el privilegio de poder disfrutar de un recital de música clásica de la India, dentro de una gira por España del maestro Sumeet Anand Pandey.

El Dr. Sumeet Anand es la décima generación de vocalistas de Dhrupad de la tradición Darbhanga (350+ años de una familia musical) con 25 años de entrenamiento y 15 de experiencia profesional enseñando y actuando en público. Lo acompañará Jorge Lozano en en el Pakhawaj (percusión).

Un típico recital comienza con un lento desenvolver de una raga (un marco melódico), con partes no – pulsantes (anibaddha) y pulsantes (nibaddha) con canto sobre el sonido del Tanpura. Las notas se pronuncian a través de vocales derivadas del cántico sánscrito ‘Hari Om Anant Narayan’.

Más adelante en el concierto se pasa a composiciones, principalmente en Sanscrito y Braj bhasha. Predominantemente de naturaleza espiritual y religiosa, muchas tratan de valores humanos, filosofía de la vida y yoga.

El recital culmina con improvisaciones, rítmica y emocionalmente adentro de los límites del Raga y el Taal (ritmo). El concierto llega a su final con una especialidad de la música clásica india, repeticiones de una frase en crescendo o Tihaais.

Si tienes ganas de vivir una experiencia diferente, enriquecedora, trascendente, transformadora esta puede ser una ocasión que no te dejará indiferente.

Puedes venir al taller de voz. Puedes venir al recital meditativo. Puedes venir a las dos propuestas.

Reserva plaza en el 637845400 (por whatsApp preferentemente)

Lugar: ananda.má (Calle Cardadores. 5. – Barrio de la Albuera, Segovia)

Más información: https://www.anandamayoga.es/

Hora

Todo el Día (Domingo)(GMT+02:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad