Menú Cerrar

Mayo, 2022

28mayTodo el DíaDía de las Fuerzas Armadas 2022Tipo de Evento:Segovia

Día de las Fuerzas Armadas 2022

Detalles del Evento

Día de las Fuerzas Armadas 2022

La Comandancia Militar de Segovia, con la colaboración de la Academia de Artillería, el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) número 2, el Archivo General Militar, la Subdelegación de Defensa y la Comandancia de la Guardia Civil se suman a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central será en Huesca con la presencia del rey Felipe VI.

El programa que se ha preparado en Segovia para acercar a la ciudadanía la actividad castrense dará comienzo con una visita guiada al Archivo General Militar que custodia el Alcázar. La entrada será por grupos y gratis hasta completar aforo, previa cita que se puede concertar a través del correo electrónico agmsegovia@et.mde.es o en el teléfono 921 46 20 38. Será el viernes 27 de mayo, de 12 a 13 horas. Ese mismo día, a las 20.30 horas, tendrá lugar el arriado de bandera en la Plaza Mayor de la ciudad.

Los actos continúan el sábado 28 con una exposición estática y dinámica de materiales en el polígono de Baterías, entre las 11:00 y las 13:30 horas, con entrada libre y gratuita. Además, habrá una jornada de puertas abiertas en la zona noble Academia de Artillería (de 18 a 20:30 horas) y una visita guiada al Centro Artillero de Simulación que tendrá lugar entre las 18:30 y las 19:30 horas, según informa Ical. El acceso será por la puerta principal, en la calle San Francisco. También la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. En este mismo edificio, pero en el Patio de Orden, se mostrará la exposición fotográfica titulada ‘España en la OTAN: sus misiones’.

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978, cuando se estableció la conmemoración anual con el objetivo principal de auspiciar el encuentro y la comunicación entre la sociedad española y sus Ejércitos.

Día de las Fuerzas Armadas 2022

Hora

Todo el Día (Sábado )

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X