Día de los Museos en Segovia 2022

18mayTodo el DíaDía de los Museos en Segovia 2022

Detalles del Evento

Día de los Museos en Segovia 2022

El día 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema ‘La fuerza de los Museos’. La fecha fue elegida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 1977 y, desde entonces, todas las ciudades se unen para poner a disposición de la ciudadanía sus espacios culturales y acercarles sus fondos. Segovia se une a la cita para acercar sus fondos museísticos a segovianos y visitantes.

Entre las acciones destacadas de los museos segovianos se encuentra el acceso de gratuito, la ampliación de horarios de apertura y la organización de un mayor número de visitas guiadas durante el Día de los Museos.

  • La Academia de Artillería estará abierta el miércoles de 10:00 a 13:00 horas con entrada libre para toda la ciudadanía. La entrada será por la puerta de San Francisco indicando que se desea visitar sus dependencias por el Día Internacional de los Museos al Cuerpo de Guardia. Puede visitarse el claustro de San Francisco, las salas de museos, la galería de promociones, el salón de actos y la biblioteca, donde se puede ver la exposición temporal “Santa Bárbara de los Artilleros”. La salida a esta visita será de nuevo por la puerta de San Francisco.
  • La Casa Museo Antonio Machado abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas con visita libre. La última entrada será 15 minutos antes del cierre.
  • La Catedral de Segovia ha organizado una visita guiada gratuita a las 17:00 horas. Para participar, es necesario inscribirse en la misma Catedral puesto que las plazas son limitadas.
  • El Centro Didáctico de la Judería amplía su horario de acceso para conocer la vida de la comunidad judía en la ciudad. Este centro se podrá visitar el miércoles de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas con entrada libre. El último acceso está previsto 15 minutos antes del cierre.
  • El Centro Informativo de la Muralla-Puerta de San Andrés recibirá a sus visitantes en horario de mañana de 11:00 a 15:00 horas en visita libre. El último acceso será 15 minutos antes del cierre.
  • La Colección de Títeres Francisco Peralta estará abierta a los visitantes de 11:00 a 15:00 y de 15:30 a 17:30 horas para visita libre. El último acceso será 15 minutos antes del cierre.
  • El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente celebra el Día de los Museos con una performance de entrada libre hasta completar aforo bajo el título “Pretérito Imperfecto”. Será el miércoles 18 de mayo a las 20:00 horas y participarán Nieves Correa y Abel Loureda. En este acto profundizarán en la importancia de hacer una lectura sobre el pasado y la memoria a través de las presencias virtuales y el espacio fantasmagórico en el que el que se desarrolla el proyecto “(DOCE) Actos de memoria”.
  • El Museo Rodera Robles ofrece también entrada libre el día 18 de mayo en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
  • El Museo de Segovia estará abierto en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas y ofrecerá una visita guiada gratuita de 17:30h a 18:30 horas, titulada “La Antigüedad Segoviana: Roma”.
  • El Museo Zuloaga, ofrece una visita guiada a la exposición “Zuloaga. Mi tío y mis primas” el miércoles 18 de mayo a las 12:00 y el jueves 19 de mayo a las 15:00 horas. Además, ofrecerá un concierto con temática clásica de la época de Daniel Zuloaga el mismo día a las 19:00 horas.
  • La Real Casa de Moneda abrirá sus puertas en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La visita será libre y el último acceso será 15 minutos antes del cierre.
  • El Torreón de Lozoya también se une a la celebración con entrada gratuita y visita libre en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Entre las acciones previstas para el Día Internacional de los Museos, Turismo de Segovia ha previsto regalar una guía de la Colección de Títeres Francisco Peralta a los 30 primeros visitantes a cada uno de los centros que gestiona. Podrán recogerse al visitar los siguientes centros, según disponibilidad de los mismos: Centro Didáctico de la Judería, Punto Informativo de La Muralla, Real Casa de Moneda, Museo de Títeres Francisco Peralta y Casa Museo Antonio Machado.

Además, en estos mismos centros, Turismo de Segovia pondrá a disposición de los usuarios un código QR con el que podrán acceder a una encuesta de cada uno de los espacios con el fin de recoger las opiniones de los visitantes para adaptar los espacios a sus necesidades y mejorar los servicios.

Más información: Turismo de Segovia

Día de los Museos en Segovia 2022

Hora

Mayo 18, 2022 Todo el Día(GMT+02:00)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad