Domingos de patrimonio 2022 - El arte de la forja

08mayTodo el DíaDomingos de patrimonio 2022 - El arte de la forja

Detalles del Evento

Domingos de patrimonio 2022 – El arte de la forja

El Área de Turismo programa ocho visitas, de marzo a diciembre, a diferentes espacios de la ciudad como el barrio de estilo románico de las Canonjías, el espacio natural de la Alameda, los Altos de la Piedad o el azud del Acueducto. El paseo por las Canonjías, de la mano del historiador y arqueólogo segoviano Miguel Yuste, abre esta nueva edición, el 6 de marzo.

Divulgar el patrimonio menos conocido para lograr la implicación emocional de los segovianos en su conservación es uno de los objetivos de “Domingos del Patrimonio”, una iniciativa del área de Turismo del Ayuntamiento que alcanza ya su decimotercera edición y que se desarrollará de marzo a diciembre.

Es ese legado menos evidente, en comparación con los grandes monumentos de Segovia rara vez foco de las cámaras del turista, pero que encierra una enorme riqueza y que, en todo caso, forma parte, en muchos casos, de la memoria sentimental de los segovianos. Es un patrimonio, a veces intangible, que rara vez protagoniza postales y folletos turísticos pero que forma parte, de manera incuestionable, de los ‘tesoros’ del patrimonio segoviano. Es, por ejemplo, la Alameda del Parral, los Altos de la Piedad o el Archivo Histórico Provincial, tesoros que forman parte de la programación de ‘Domingos del Patrimonio’ para este año 2022.

HISTORIA

La iniciativa se puso en marcha en 2010 con motivo de la conmemoración de los 25 años de la inscripción de la Ciudad Vieja y el Acueducto en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Aquel año se programaron 30 visitas, concitando la participación de un millar de personas. Desde entonces, cada año ‘Domingos de Patrimonio’ ha mostrado la diversidad patrimonial de Segovia y su alfoz desde la mirada de quienes mejor lo conocen.
Para la presente edición,Turismo de Segovia ha programado ocho visitas de marzo a diciembre que contribuirán a la ampliación del conocimiento de la ciudad y, al mismo tiempo, a fomentar el respeto y cuidado hacia este patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

FECHAS

8 de mayo. El maestro de la forja Elías de Andrés protagonizará la visita ‘El arte de la forja’. Este paseo nos permitirá conocer de cerca el oficio y el trabajo de herrero. La forja es el arte del herrero, cuyo trabajo consiste en dar forma al metal por medio del fuego y del martillo. La obra de Elías de Andrés y sus hermanos se puede ver en Segovia en iglesias, mesones, puentes, casas, calles y plazas. Rejas de balcones, farolas, lámparas…son algunos de los muchos trabajos realizados por el maestro Elías. Suyo es el trabajo en hierro del templete de música de la Plaza Mayor.

ENTRADAS

La venta de tickets para cada actividad comenzará el día 1 del mes en que se realice la visita. La venta de entradas se realiza a través de www.turismodesegovia.com o presencialmente en el Centro de Recepción de Visitantes, Azoguejo 1. La tarifa es de 10 euros. El punto de encuentro para cada actividad se comunicará en el momento de la inscripción.

Más información en http://www.turismodesegovia.com

PROGRAMACIÓN COMPLETA DE “DOMINGOS DE PATRIMONIO”

Domingos de patrimonio 2022 – El arte de la forja

Hora

Todo el Día (Domingo)(GMT+02:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad