Menú Cerrar

Julio, 2022

01julTodo el Día02oct¿Dónde vas a lavar? Representaciones en espacios tradicionalesTipo de Evento:Teatro,Teatro Infantil

Detalles del Evento

¿Dónde vas a lavar? Representaciones en espacios tradicionales, desde Julio hasta Octubre en las Localidades de la provincia de Segovia.

Este proyecto tiene por objeto la realización de representaciones de carácter teatral, musical o mixto en inmuebles, naturales o edificados, situados en municipios de la provincia de Segovia con población inferior a 20.000 habitantes, que tengan una especial significación en la cultura tradicional de su comunidad y sean reconocidos como parte integrante de su patrimonio. Se plantea, por tanto, la puesta en valor del patrimonio cultural tradicional de la provincia de Segovia, tanto material como inmaterial, y, al tiempo, incentivar la creación de espectáculos originales que se basen y se ejecuten en el marco de ese patrimonio tradicional.

En esta la primera edición, la actividad se va a circunscribir a los espacios en los que tradicionalmente se llevaban a cabo dos tipos de actividades: el lavado de la ropa, esto es, lavaderos, ríos, fuentes…y la elaboración del vino, desde su inicio en los majuelos o parcelas de producción de uva hasta las bodegas, pasando por lagares u otros inmuebles con funciones en el proceso. Las representaciones pueden incluir guiones teatrales, improvisaciones, canciones, o cualquier otro recurso escénico, siempre que su temática se ajuste a los conocimientos, expresiones, interacciones sociales, canciones, costumbres, técnicas, objetos, artefactos, indumentaria, etc., relacionados con las tareas tradicionales del lavado de la ropa o de la elaboración del vino.

Toda la información en: https://www.dipsegovia.es

Hora

Julio 1 (Viernes) - Octubre 2 (Domingo)

Organizador

Diputación de SegoviaDiputación de Segovia Calle de San Agustín, 23, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X