Empezar tomando la palabra. Empezar por todos esos versos que, como vasos comunicantes, llevan el amor, el dolor, la nostalgia, la bondad, la energía, la alegría, el miedo, el fracaso o la euforia. Empezar por la poesía.
Empezar por un festival que comience en el Teatro Juan Bravo como una méquina dalicada que después vaya rodando por otros escenarios de Segovia. Con Sergio Artero como motor que da vida al mecanismo y Dúa de Pel como botón detonador de una explosión de poemas que, sobre el Juan Bravo, conjugarán las letras de Eva Guillamón y la música de Sonia Megías para sumergirse en la tradición y reinventarla.
El Teatro Real de Madrid, la Juilliard School de Nueva York, el British Museum de Londres, el Culture Square Theater de Shanghái, el Yue Opera Town de Shengzhou en China o el Instituto Cervantes de Tokio en Japón ya se han puesto en la piel de este dúo para estremecerse con naturalidad por un sonido propio, que no tiene miedo a poner el acento en la métrica clásica, a veces, y otras, en la contemporaneidad más transgresora.