Edipo en el Teatro Juan Bravo de Segovia

01mar8:30 pm10:00 pmEdipo en el Teatro Juan Bravo de Segovia

Detalles del Evento

Edipo en el Teatro Juan Bravo de Segovia, el 1 de Marzo de 2024 a las 20:30.

Función: 20:30 h
Duración: 1 h y 35 min
Precio: 18 €
Precio joven (hasta 25 años): 16 €

COMPRA TUS ENTRADAS

La compañía Teatro del Temple regresa al Teatro Juan Bravo para representar su versión del ‘Edipo’ de Sófocles, Teatro del Temple se ha convertido en una de las compañías asiduas a la programación del Teatro Juan Bravo de la Diputación, después de demostrar su versatilidad con montajes como ‘La vida es sueño’, ‘1971’, ‘Don Quijote somos todos’ o el último representado sobre las tablas segovianas, ‘Los hermanos Machado’, hace ya más de un año y medio. Mañana viernes, 1 de marzo, la compañía aragonesa regresa al Juan Bravo, de nuevo con un clásico -en esta ocasión del teatro griego- ‘Edipo’ de Sófocles, cuya versión interpretará a partir de las 20:30 horas.

Con la adaptación del texto realizada por Alfonso Plou y un reparto liderado por Carlos Martín que
se completa con Félix Martín, Irene Alquezar, Chavi Bruna, Francisco Fraguas, Alba Gallego, además de la
participación en directo del músico Gonzalo Alonso, Teatro del Temple plantea una vez más una puesta en escena ambiciosa, arriesgada y cuidada, gracias a la cual entender el teatro clásico siempre resulta más
sencillo.

La historia de Edipo, conocida por la humanidad, es la del rey de Tebas, condenado desde su
nacimiento por el pasado de su padre, Layo, y alejado de su tierra y abandonado, también por ello, a unos pastores cuando era pequeño. El ‘Edipo’ de Teatro del Temple comienza más tarde, cuando Edipo ya ha matado, sin saberlo, a su verdadero padre y llega a Tebas, una ciudad asolada por la enfermedad en la que tendrá que resolver el enigma de su existencia.

A través de la tragedia de Sófocles, Teatro del Temple trata de responder a preguntas que
cuestionan si nuestra mirada de la realidad es acertada, si existe algún modo de asegurar que las cosas son tal y como se ven en el día a día, si las acciones del pasado y del presente tienen alguna consecuencia en el futuro o si el destino no existe y somos las personas quienes construimos sobre errores aquello que no queremos o no nos atrevemos a ver.

Por un precio de 18 euros -16 euros para jóvenes de hasta 25 años- la entrada, que puede ser
adquirida tanto en Tickentradas como en taquilla, los segovianos podrán asistir a un espectáculo cuidado y avalado por la trayectoria de un grupo que en este 2024 cumple tres décadas de existencia, en las que ha visitado con obras propias y de autores clásicos cerca de una veintena de países, habiendo sido merecedor, entre otros galardones, de un Premio Max y varias nominaciones.

Hora

(Viernes) 8:30 pm - 10:00 pm(GMT+01:00)

Teatro Juan Bravo

Plaza Mayor, 9Teatro Juan Bravo

Teatro Juan Bravo

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad