Menú Cerrar

EL BAR PRODIGIOSO en Teatro Juan Bravo

27eneTodo el DíaEL BAR PRODIGIOSO en Teatro Juan Bravo

EL BAR PRODIGIOSO en Teatro Juan Bravo

Detalles del Evento

EL BAR PRODIGIOSO en Teatro Juan Bravo, 27 de enero a las 20:30 horas, en Teatro Juan Bravo.

Compañía: Octubre Producciones
Dirección: Alejandro Arestegui
Dramaturgia: Roberto Santiago
Intérpretes: Antonio Romero, María Zabala, Ana Lucas y Manuel Hernández
Función: 20:30 h
Duración: 1 h 15 min
Precio único: 12 €
Red de Teatros Públicos de Castilla y León

Una comedia prodigiosa tiene que tenerlo todo, como Antonio: un buen trabajo, una buena esposa y una buena casa. También a un amigo como Bernardo que no tenga nada, pero que lo quiera todo. Todo lo de Antonio, se entiende; especialmente a su mujer, Sophie. A partir de ahí, lo demás es imparable: la crisis creativa de Sophie, las declaraciones de amor y de amistad, los desmayos, los besos y la poesía callejera. Todo hasta llegar a las doce mil trescientas veintitrés palabras exactas, según apuntan desde Octubre, la productora.

Para que una comedia sea prodigiosa, especialmente si se titula El bar prodigioso tiene que tener algo de fútbol, aunque no lo sirva Clara, su camarera, en la barra. Y ésta tiene como dramaturgo a Roberto Santiago, autor del guion de El penalti más largo del mundo. Nos vale. Porque, como las alianzas inesperadas, empezó a escribir la obra para hablar del poder de las palabras, del lenguaje, en estos tiempos extraños en los que cualquiera puede decir una barbaridad sin pruebas y, sin embargo, alcanzar una prodigiosa notoriedad y acabó, de penalti, hablando del amor indefinido y los contratos de pareja. O al revés.

Si ha cortocircuitado al leer estas palabras, que no llegan a las doce mil y pico, no se preocupe, no crea que no es un prodigio; a Alejandro Arestegui, su director, también le ocurrió: «cuando leí esta función tuve un cortocircuito. Era como si la forma, el poder del lenguaje, lo envolviera todo con tanta fuerza, que produce un tsunami poético de tales dimensiones que no sabes si reír o echarte a recitar versos por la calle». Pues que sea lo primero, que de poetas esta la tierra completa.

Mas información en: http://www.teatrojuanbravo.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad