Encuentro Folclórico Mariano Contreras 2023

13agoTodo el DíaEncuentro Folclórico Mariano Contreras 2023

Detalles del Evento

Encuentro Folclórico Mariano Contreras 2023, 13 de agosto a las 19 horas en la plaza de San Lorenzo, Está organizado por la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’, con el patrocinio del Ayuntamiento de Segovia y la colaboración de la Asociación Cultural Peñas del Barrio de San Lorenzo.

Se celebrará la 32ª edición del Encuentro Folclórico Mariano Contreras ‘El Obispo’, en memoria del celebre dulzainero del barrio, con la actuación del dúo La Charambita, formado por Elías Martínez y Mónica Supiot.

Elías Martínez, natural de Villanubla (Valladolid), inició en esta localidad en los años ochenta su relación con la danza y la música tradicional. Comenzó sus interpretaciones orientado por Lorenzo Sancho, consiguiendo destacados puestos en concursos de dulzaina desde sus comienzos. En 1986 ganó el primer premio de Interpretación Tradicional Ciudad de Benavente y obtuvo el premio nacional en el Certamen de Jóvenes Intérpretes de Música Tradicional celebrado en Pamplona en 1991.

Con La Charambita ha intervenido en actos académicos de la Universidad de Valladolid, participando en el acompañamiento musical de sus procesiones de la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz, dentro de la Semana Santa vallisoletana.

Ha participado en el ciclo ‘El Órgano y sus Instrumentos’, organizado por la Diputación de Valladolid en 2005, en el ciclo de música de órgano organizado por la Diputación de Palencia en 2006 y en el ciclo Música en la Catedral en Valladolid.

Como docente, impartió clases en Viana de Cega (Valladolid) en al Escuela de Instrumentos Tradicionales Joaquín Díaz, hasta el año 2000. En enero de 2016 presentó su tesis doctoral, ‘La Dulzaina en Valladolid’, en el programa de Música Española de la UVa.

Por su parte, Mónica Supiot, natural de Valladolid, comenzó estudios de piano en 1994 y ha impartido clases de teclado electrónico en la escuela Yamaha de Valladolid durante siete años. En 2002 se integró en La Charambita como teclista y percusionista. En la actualidad desarrolla diversas actividades musicales, como miembro de la Coral Harmonía de Valladolid desde 2005, así como del grupo de Danza Histórica del Renacimiento ‘il Buon Tempo’. Junto a Elías Martínez, interviene como intérprete de órgano en la procesión del Cristo de la Luz o en Navidad en la Catedral vallisoletana.

Fuente: eladelantado.com

Hora

Todo el Día (Domingo)(GMT+02:00)

Organizador

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad