Octubre, 2020

08octTodo el Día16marEntradas al 50% en los palacios de La Granja y RiofríoTipo de Evento:Culturales,Segovia

Entradas al 50% en los palacios de La Granja y Riofrío

Detalles del Evento

Entradas al 50% en los palacios de La Granja y Riofrío. Patrimonio Nacional prorroga el descuento del 50% en la entrada al Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Palacio Real de Riofrío hasta el próximo 16 de marzo de 2021 inclusive.

La campaña de Patrimonio Nacional se puso en marcha el pasado 8 de octubre con la entrada en vigor del horario de invierno y tiene el objetivo de incentivar las visitas y contribuir a favorecer la recuperación del turismo nacional e internacional durante los próximos meses.

Con esta iniciativa, la institución continúa manteniendo todas las medidas de seguridad que viene aplicando desde la reapertura de todos sus espacios durante el pasado mes de julio y teniendo en cuenta todas las normas para hacer frente al COVID-19 que adopten los gobiernos autonómicos.

¡Una estupenda oportunidad para visitar Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Palacio Real de Riofrío!

PALACIO REAL DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, conocido como La Granja , es un palacio de principios del siglo XVIII en la localidad segoviana de Real Sitio de San Ildefonso.

El Real Sitio de La Granja está situado en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, a 13 kilómetros de Segovia, y a unos 80 kilómetros de Madrid. Su nombre proviene de una antigua granja que los monjes jerónimos del monasterio de El Parral tenían en las inmediaciones. 

Se convirtió en la residencia de verano de los reyes de España desde la década de 1720 durante el reinado de Felipe V. El palacio tiene un estilo barroco sobrio, rodeado por amplios jardines en el estilo formal Jardin à la française con fuentes escultóricas de gran belleza.

PALACIO REAL DE RIOFRÍO

El Palacio Real de Riofrío se encuentra a 11 kilómetros de la localidad de San Ildefonso, próximo a las localidades de Navas de Riofrío y La Losa. Se encuentra rodeado por un extenso bosque de 625 hectáreas, donde habitan gamos y ciervos, entre otros.

El palacio es de estilo italiano con planta cuadrada y tres pisos de altura, diseñado por el arquitecto italiano Virgilio Rabaglio a imagen y semejanza del Palacio Real de Madrid. Resultan de interés el Museo de la Caza, además del patio interior, la escalera de honor, la capilla y su colección de pinturas, tapices y muebles.

Utilizado por los reyes exclusivamente para la caza, únicamente ha sido habitado como residencia habitual, con carácter temporal, por los reyes Francisco de Asís de Borbón y Alfonso XII.

HORARIOS DEL DESCUENTO

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Palacio Real de Riofrío tienen acceso gratuito el miércoles día completo y domingos, de 15.00 a 18.00 horas.

Entradas al 50% en los palacios de La Granja y Riofrío
Entradas al 50% en los palacios de La Granja y Riofrío

Hora

Octubre 8 (Jueves) - Marzo 16 (Martes)

Localización

Segovia

Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X