Exposición Alberto Durero en Segovia

08julTodo el Día26Exposición Alberto Durero en Segovia

Detalles del Evento

Exposición Alberto Durero en Segovia, la exposición dedicada a Alberto Durero, reabre sus puesrtas en el Torreón de Lozoya.

Información de interés:

Título de la exposición: “ALBERTO DURERO. MAESTRO DEL RENACIMIENTO”

Lugar: Torreón de Lozoya. Salas del Palacio y Salas de las Caballerizas (Pl. de San Martín, nº 5. Segovia)

Fechas: Prorrogada hasta el 26 de julio.

Horario: De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 hrs. Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hrs. Lunes cerrado.

La exposición ofrece una cuidadosa selección de setenta estampas del gran artista alemán, procedentes de colecciones privadas, bajo el comisariado de Helena Alonso y el apoyo audiovisual y pedagógico del Fugger und Welser Erlebnismuseum de Augsburgo. A través de ellas se ofrece un interesante recorrido por buena parte de la producción de este genio indiscutible del grabado, que elevó sus diferentes técnicas a la categoría de obra de arte.

El Torreón de Lozoya se une así a la serie de exposiciones conmemorativas que este año van a recordar, en distintos lugares de Europa, el “Diario de Viaje de Durero a los Países Bajos” (1520-1521), primera obra de este género redactada por un artista. En este diario describió el periplo que le llevó al encuentro del emperador Carlos V -de cuya coronación se conmemora en 2020 el quinto centenario- con la pretensión de recuperar la pensión que le había otorgado su abuelo Maximiliano I.

Entre las obras expuestas se cuentan importantes piezas maestras que brindaron a su autor una fama sin precedentes en toda Europa, incluida la Italia renacentista; tal es el caso de la “Lucha entre Hércules y Caco”, “La Virgen y el Niño con el mono”, “El martirio de Santa Catalina”, “San Eustaquio”, el “Escudo de armas con la calavera”, “El caballo grande”, “La Adoración de los Reyes”, el “Retrato de Federico el Sabio”, etc. Igualmente están presentes dos de sus “Meisterstiche” (“obras maestras absolutas”), “La Melancolía” y “El caballero, la muerte y el diablo”, así como las series dedicadas a “La Vida de la Virgen” y a la llamada “Pasión pequeña sobre cobre”. Por último, no menos importante es la presencia en la exposición del “Carro triunfal”, un encargo personal del emperador Maximiliano I.

Pintor, dibujante, platero, tratadista de geometría, de las proporciones humanas y de la fortificación, cronista, viajero, retratista…, Alberto Durero (1471-1528) fue ante todo un grabador absolutamente excepcional, siendo considerado el primer maestro de la estampa. Su fama no sólo se puede calibrar por haber sido su principal medio de vida, por el éxito sin precedentes que conoció, ya en su juventud, y la extraordinaria calidad de su producción, sino también por la cantidad de copias, imitaciones e incluso falsificaciones que se hicieron por toda Europa, por no hablar de su influjo en generaciones posteriores de grabadores. Ello determinó que Durero fuera el primer creador en preocuparse por lo que hoy llamamos “propiedad intelectual”, llegando incluso a los tribunales con sus demandas.

Horario:
De martes a viernes, de 18:00 a 21:00 hrs.
Sábados y festivos: de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 hrs.
Lunes cerrado.

Organiza: Fundación Caja Segovia y C2C Creación y Gestión de Proyectos Culturales
Patrocinador: Bankia
Comisariado: Helena Alonso
Coordinación: Rafael Ruiz Alonso

Hora

Julio 8 (Miercoles) - 26 (Domingo)(GMT+02:00)

Localización

Torreón de Lozoya

Plaza San Martín, 5, 40001 Segovia

Other Events

Torreón de Lozoya

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad