Menú Cerrar

Mayo, 2022

11mayTodo el Día29junExposición ART & ROCK 30 años del Bar SantanaTipo de Evento:Exposiciones

Exposición ART & ROCK 30 años del Bar Santana

Detalles del Evento

Exposición ART & ROCK 30 años del Bar Santana

Pocas iniciativas privadas como la del Bar Santana pueden presumir de haber conseguido una trayectoria de actividades tan larga y exitosa en una ciudad tan pequeña como es Segovia.

Entre 1992 y 2022, el Bar Santana ha demostrado que la cultura viva puede ser creada y dinamizada por pocas personas, pero haciendo actividades de interés y muy diversas.

Sin más premisa que “Si hay algo que no toleramos, es la intolerancia”, los hermanos Arranz, o mejor dicho, los hermanos Santana, han contribuido al desarrollo cultural de esta ciudad con una cantidad propuestas tal, que sólo una mirada retrospectiva y de conjunto puede ofrecer una idea aproximada en su justa magnitud: edición de discos, performances, presentaciones de libros, proyecciones de cortometrajes, títeres, comidas solidarias, fiestas, catas de productos populares…, han hecho del Bar Santana mucho más que un bar.

A esa promoción cultural, Kike Santana -apasionado y erudito del rock y de la música alternativa- ha sumado más de tres mil conciertos (3.298 para ser exactos) en los espacios más insólitos de Segovia y la provincia, contándose entre los más memorables los de Serrat y Sabina, Rosendo y Fito, Raimundo Amador y Quico Veneno, Loquillo, M-Clan, Leiva y tantos y tantos grupos que fueron y aún son protagonistas de la historia musical de este país.

Junto a estas actividades, tampoco puede olvidarse que las paredes del Santana han sido una atípica galería que ha acogido pequeñas exposiciones de arte, pinturas, dibujos, fotografías, grabados, ilustraciones, cerámicas, carteles…, de manera que su consolidación como actividad estable ha convertido el “pedir la vez para exponer en el Santana” en parte del ritual artístico segoviano.

Las exposiciones comenzaron con la del joven arquitecto argentino Juan Carlos Gargiulo, a la que se irían sumando otras muchas -Enrique Lázaro, Raúl Sánchez, Luis Moro, Amadeo Olmos, Mesa Esteban Drake, José María Heredero, Borondo…- hasta alcanzar la más que respetable cifra de 720.

Desde esta complicidad del mundo cultural, las Salas de las Caballerizas del Torreón de Lozoya rinden homenaje a esa bohemia que ha resurgido con fuerza creadora en la vieja calle de los bares a lo largo de los últimos treinta años, aunando música y arte, amistad y libertad, el mayor éxito y el mejor legado de José y Kike, los hermanos Santana.

La exposición podrá contemplarse hasta el 19 de junio en la Sala de las Caballerizas del Torreón de Lozoya.

Horario de visita:

Martes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h
Sábados de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h
Domingos de 10:00 a 14:00 h

* Tarde de domingos cerrado y lunes cerrado

Fuente: https://fundacioncajasegovia.es/

Exposición ART & ROCK 30 años del Bar Santana

Hora

Mayo 11 (Miercoles) - Junio 29 (Miercoles)

Localización

Torreón de Lozoya

Plaza San Martín, 5, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X