Exposición 'Belenes del mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia'

05dicTodo el Día05eneExposición 'Belenes del mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia'

Detalles del Evento

Exposición “Belenes del mundo. Colección Cámara de Comercio de Segovia”, desde el 5 de diciembre y hasta el 5 de enero en las salas del Torreón de Lozoya. En la exposición se muestran casi medio centenar de misterios y nacimientos realizados por artesanos actuales de países como Mali, Filipinas, Perú, Polonia, Senegal, Portugal Burkina Faso y México.

Esta iniciativa fue dada a conocer a principios del pasado año tras la decisión de la Cámara de ceder su colección – integrada por más de 350 belenes- a la Fundación Torreón de Lozoya con el objeto de que fuera expuesta periodicamentene en un marco con tanta veteranía en el universo del belenismo como son las salas de exposiciones temporales de su edificio y sede.

Algunos de ellos ya pudieron verse en la edición de la navidad de 2022-2023, pero es en esta nueva cita cuando protagonizan por entero la exposición, dando cduenta del largo, diverso y fructífero recorrido del belenismo desde su invención hace ahora 800 años por san Francisco de Asís en aquella Navidad de 1223 que celebró en la aldea de Greccio (Italia).

Materiales como hojalata, papel, arcilla, tela, fibras vegetales, madera, pintura, escayola o capiz (concha o caparazón de un crustáceo filipino) muestran el diferente sentir de culturas muy distantes ante los hechos bíblicos, al tiempo que dan visibilidad a tradiciones locales.

Más información: Fundación Caja Segovia

Hora

Diciembre 5 (Martes) - Enero 5 (Viernes)(GMT+01:00)

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad