Menú Cerrar

Octubre, 2021

22octTodo el Día31marExposición Daniel Zuloaga Soy ceramistaTipo de Evento:Exposiciones

Exposición Daniel Zuloaga Soy ceramista

Detalles del Evento

Exposición Daniel Zuloaga Soy ceramista, hasta el 31 de marzo de 2022, en el Museo Zuloaga (en la antigua iglesia románica San Juan de los Caballeros) en Segovia.

El próximo 27 de diciembre se cumplirán 100 años de la muerte de Daniel Zuloaga, reconocido por su aportación al mundo de la cerámica como arte.

Una muestra de bocetos, obras y manuscritos que establecen un recorrido por su vida y la evolución de sus creaciones que podrá visitarse en el Museo Zuloaga hasta marzo de 2022 y que marcan el arranque de los actos del Centenario

Museo Zuloaga

Daniel Zuloaga luchó en el primer cuarto del siglo XX por empujar el trabajo de la cerámica a la categoría de arte. Primero, desde varios talleres en Madrid y Segovia, luego desde el taller de San Juan de los Caballeros, antigua iglesia románica segoviana que el artista compró y que transformó, primero en su taller y luego en su vivienda.

Este edificio es la sede hoy del Museo Zuloaga de Segovia, un centro que presenta, además del magnífico edificio románico con orígenes en la etapa visigoda, una buena muestra de la obra cerámica de Daniel, junto con dibujos, bocetos y pinturas de este artista polifacético, acompañadas de algunas pinturas de su sobrino, el pintor Ignacio Zuloaga.

Exposición Daniel Zuloaga Soy ceramista

Hora

Octubre 22 (Viernes) - Marzo 31 (Jueves)

Health Guidelines for this Event

Masks Required
Physical Distance Maintained
Event Area Sanitized
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X