Exposición 'El corazón de los Libros'
11dicTodo el Día24eneExposición 'El corazón de los Libros'
Detalles del Evento
Exposición ‘El corazón de los Libros’, de la librería solidaria AIDA Books, del 11 de diciembre al 24 de enero en la Casa de La Lectura. La muestra se compone
Detalles del Evento
Exposición ‘El corazón de los Libros’, de la librería solidaria AIDA Books, del 11 de diciembre al 24 de enero en la Casa de La Lectura.
La muestra se compone de una veintena de piezas artísticas formadas a partir de libros y otros elementos donados a la librería solidaria AIDA Books & More que, por motivo de desgaste, iban a ser reciclados.
La exposición está comisariada por voluntarios de la librería, Nani Ramis, María Moreno, Peggy Johnston y José Luis Haces.
La idea surge cuando a estos voluntarios de la primera librería solidaria en España, con sede en Segovia, se les ocurrió la idea de manipular fotografías, postales, marca páginas y otros objetos que guardamos en los libros.
El público podrá contemplar varias instalaciones que otorgan un nuevo propósito a los libros, ya sea a través de su valor estético, histórico, sentimental o artístico.
Entre ellos, destacan un árbol cuyo tronco está formado por libros encolados, estampas religiosas formando un altar o un corazón elaborado con libros humedecidos y posteriormente teñidos.
La muestra quiere además ayudar a difundir la labor de la librería solidaria, cuyos beneficios de las donaciones de libros se utilizan para la ejecución de proyectos que la ONG tiene en diversos países.
Próximamente, durante el mes de enero, se celebrarán también una serie de talleres a través de los que se trabajarán diferentes técnicas como las usadas en la muestra.
HORARIO DE LA EXPOSICIÓN
De jueves a sábado en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 horas.
Mas información en: segoviaculturahabitada.es
La visita se desarrollará con las garantías de prevención contra la COVID-19, cumpliendo estrictas medidas higiénico-sanitarias y reducción de aforos.
Hora
Diciembre 11, 2020 - Enero 24, 2021 (Todo el Día)(GMT+01:00)
Localización
Casa de la Lectura – Biblioteca Municipal
Calle Juan Bravo, 11