Menú Cerrar

Diciembre, 2021

20dicTodo el Día20eneExposición El valor de la mirada 2Tipo de Evento:Culturales,Segovia

Exposición El valor de la mirada 2

Detalles del Evento

Exposición El valor de la mirada 2, de Manuel Riosalido (Foto Río), en el Museo Rodera-Robles. Una colección de fotos de la Segovia de mediados del siglo XX.

Riosalido, que fue corresponsal en Segovia de la Agencia EFE y trabajó para la Diputación provincial como fotógrafo oficial, captó con su cámara la vida en las calles segovianas desde su llegada a la capital en 1944 hasta su fallecimiento en 1964.

Su hijo, José Manuel Riosalido, ha sido el encargado de coordinar una muestra que ha partido de un archivo de más de 1.600 imágenes. Se han seleccionado de nuevo más de medio centenar que documentan bien cómo era la sociedad segoviana en aquella época.

En la pequeña selección recogida ahora en las paredes del Museo se pueden contemplar instantáneas que muestran desde la llega a Segovia de artistas como Orson Welles y Paula Mori, presentaciones de discos de Rocío Durcal o estrenos cinematográficos con Emma Penella de protagonista, hasta otras tomadas al paso de la vuelta ciclista a España por Segovia o en el podio del campeonato de motociclismo de Segovia, con un jovencísimo Ángel Nieto recogiendo el premio.

También, imágenes de la vida cotidiana de la capital y la provincia en las que aparecen jóvenes en el campo de fútbol, la castañera de la Canaleja, los días de trabajo en relojerías, ferreterías, tiendas de ropa o de ultramarinos y hasta la jornada laboral de la ambulancia de la Diputación; todas ellas, acompañadas de una importante selección de objetos de la época de coleccionistas que ambientan con todo lujo de detalle lo que captó el objetivo de Foto Río.

Mas información: RODERAROBLES.COM/EXPOSICIONES-ACTUALES/

Exposición El valor de la mirada 2

Hora

Diciembre 20 (Lunes) - Enero 20 (Jueves)

Localización

Museo Rodera Robles

Calle de San Agustín, 12, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X