Exposición El valor de la mirada (IV) de Manuel Riosalido en Cuéllar

01febTodo el Día25Exposición El valor de la mirada (IV) de Manuel Riosalido en Cuéllar

Detalles del Evento

Exposición El valor de la mirada (IV) de Manuel Riosalido en Cuéllar, hasta el 25 de Febrero en Tenerías.

El día 2 de febrero se inaugura la exposición El valor de la mirada (IV) de Manuel Riosalido (Foto Río).  Se puede visitar en el espacio Tenerías hasta el día 25 de febrero. Esta es la continuación de una serie de exposiciones llevadas a cabo por el Museo Rodera Robles en Segovia, siendo esta su 4ª edición. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Cuellar y junto con la Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque, se ha traído a la localidad para disfrute de los cuellaranos.

En ella podemos ver imágenes de pueblos de la provincia de Segovia, así como una selección cuidada de Cuéllar y su gente, producto de algunos encargos que le hicieran al autor Luis Felipe de Peñalosa, a la sazón Delegado Provincial de Bellas Artes, al que acompañó por estos lugares con el fin de documentar el decadente Patrimonio Histórico y, al tiempo, las calles y las actividades de los habitantes en aquel importante momento, previo a la incesante despoblación del mundo rural en busca de un futuro mejor en las ciudades. Según puede saberse por la producción fotográfica de Riosalido, fue el año 1953 en el que mayor actividad desplegó por la provincia, por tanto, ha de tenerse en cuenta ya que las fotografías de esta exposición son mayoritariamente de dicho año.

El autor, Manuel Riosalido (Foto Río) comenzó en los años 40 su ejercicio profesional, el cual mantuvo durante dos décadas, lo que le permitió recorrer villas, pueblos y lugares de la provincia segoviana y descubrir su realidad física, pero también y muy especialmente, el componente humano de esta tierra castellana. Lo que nos permite hoy en día ver el antes y el después. Dándonos cuenta de todo lo que ha desaparecido costumbres, tradiciones, monumentos…Y lo que hoy permanece.

Exposición:

Manuel Riosalido (Foto Río). El valor de la mirada (IV)

Del 02 al 25 de febrero

Sala Tenerías

Horario: De miércoles a domingo, de 17:30 a 20:00

Organiza: Ayuntamiento de Cuéllar

Colabora: Museo Rodera Robles – Archivo Fotográfico Foto Río – Fundación Archivo Histórico de la Casa Ducal de Alburquerque.

Más información:

gestor.cultural@aytocuellar.es

fundacionacda@gmail.com

Hora

Febrero 1 (Jueves) - 25 (Domingo)(GMT+01:00)

Localización

Sala de Exposición «Las Tenerías»

Calle Concepción 38

Sala de Exposición «Las Tenerías»Calle Concepción 38Sala de Exposición «Las Tenerías»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad