Menú Cerrar

Julio, 2021

15julTodo el Día31dicExposición El valor de la miradaTipo de Evento:Segovia

Exposición El valor de la mirada

Detalles del Evento

Exposición El valor de la mirada, de Manuel Riosalido (Foto Río), abierta al público de forma gratuita hasta el próximo mes de diciembre en el Museo Rodera-Robles. Una colección de fotos de la Segovia de mediados del siglo XX.

Riosalido, que fue corresponsal en Segovia de la Agencia EFE y trabajó para la Diputación provincial como fotógrafo oficial, captó con su cámara la vida en las calles segovianas desde su llegada a la capital en 1944 hasta su fallecimiento en 1964.

Su hijo, José Manuel Riosalido, ha sido el encargado de coordinar una muestra que ha partido de un archivo de más de 1.600 imágenes.

En la pequeña selección recogida ahora en las paredes del Museo se pueden contemplar instantáneas que muestran desde la llega a Segovia de artistas como Orson Welles, Cary Grant o Sophia Loren, hasta los entresijos de actos públicos de la Academia de Artillería o del cuerpo de Policía.

Personajes públicos y anónimos de la vida segoviana también se encuentran reflejados en unas fotos en las que se puede llegar a encontrar hasta una de las Bibliotecas ambulantes de la Diputación de la época y su correspondiente bibliotecaria.

Mas información: RODERAROBLES.COM/EXPOSICIONES-ACTUALES/

Exposición El valor de la mirada

Hora

Julio 15 (Jueves) - Diciembre 31 (Viernes)

Localización

Museo Rodera Robles

Calle de San Agustín, 12, 40001 Segovia

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
X