Exposición fotográfica EPHEMERIS en Casa Joven

30octTodo el DíaExposición fotográfica EPHEMERIS en Casa Joven

Detalles del Evento

Exposición “EPHEMERIS”, del fotógrafo segoviano Santiago Herrero, hasta el próximo 30 de octubre en Casa Joven. El 14 de octubre a las 19:00 horas tendrá lugar una visita guiada ofrecida por el mismo autor para disfrutar de todos los matices que nos ofrece esta exposición.

El área de Juventud del Ayuntamiento de Segovia ha organizado la exposición “Ephemeris”, del fotógrafo amateur Santiago Herrero. Una selección de 30 imágenes captadas por este segoviano que nos revelan acontecimientos que pasan cada día y que pueden recordarse en determinados aniversarios.

La fotografía se acaba convirtiendo en ese libro de registros, que capta algo notable, algo que merece ser salvado de la vorágine en la que vivimos.

La primera cámara de Santiago Herrero fue una Minolta DINAX 404 de carrete y a día de hoy posee una colección de cámaras vintage de 35mm en perfecto estado de funcionamiento.

En palabras de este fotógrafo autodidacta y siempre en proceso de aprendizaje “dominar la fotografía analógica, te permite entender la luz y la sombra, y con ello conseguir resultados reseñables en la fotografía digital”.

Todas las imágenes de esta muestra están captadas con cámara digital, compaginando para sus trabajos tres sistemas: Sony, Canon y Olympus.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 30 de octubre en la Casa Joven, se complementa con una visita guiada por el autor el sábado 14 de octubre a las 19:00 horas.

Santiago Herrero trabaja en el mundo del automóvil desde el año 97 y lo compagina con sus dos grandes pasiones: la fotografía y la bicicleta. El boom de las redes sociales le ha permitido compartir su trabajo, obtener reconocimiento, conocer a otros profesionales que no viven en Segovia y, sobre todo, engancharse aún más al “mundillo” de la fotografía. Puedes ver una selección de sus fotos visitando su perfil de Instagram @j_sh_v.

Como persona curiosa, le gusta explorar todas las variantes de la fotografía, unos 25 géneros, de los que practica macro, luna, sol, nocturna, urbana, blanco y negro, paisaje, y en breve comenzará a profundizar en la fotografía social y el retrato.

Más información: Casa Joven de Segovia

Hora

Todo el Día (Lunes)(GMT+01:00)

Localización

Casa Joven de Segovia

Paseo de San Juan de la Cruz

Other Events

Casa Joven de Segovia

Get Directions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Luis Miguel Martín García.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad